Más de Cultura

Cultura Reportaje

Una exposición de fotografía en 189 escalones

La asociación Fotoamigo expone en el interior del faro de Torredembarra veinticinco instantáneas de este ‘vigía’ y de sus alrededores. Hasta el 12 de septiembre 

Blanca Castellví

Whatsapp
Socios y artistas de la asociación Fotoamigo en el interior del faro. Foto: Fabián Acidres

Socios y artistas de la asociación Fotoamigo en el interior del faro. Foto: Fabián Acidres

Subir 189 escalones sin motivo alguno parece ser muy aburrido. Hacerlo con el objetivo de visitar el último faro construido en Catalunya es más motivador. Pero si además, en el transcurso de las escaleras puedes entretenerte observando una exposición fotográfica del mismo faro de Torredembarra el aburrimiento inicial ya desaparece por completo. 

El faro de Torredembarra acoge por primera vez una exposición en su interior. Se trata de una exhibición fotográfica organizada por la asociación Fotoamigo que se podrá visitar hasta el 12 de septiembre. Esta muestra está incuida en la visita guiada al faro, para la cual se debe hacer reserva. El precio de entrada es de tres euros, el mismo de siempre, y la visita a la exposición no supone el pago de ningún suplemento. La muestra tiene como objetivo amenizar la visita al faro para que los turistas no deban limitarse a subir los 189 escalones visitables mirando las paredes blancas que invaden su espacio interior, como explica la presidenta de la asociación Fotoamigo, Myriam Huebra. 

El resultado de la actividad de Fotoamigo fueron 25 imágenes de 23 artistas distintos.

La idea de realizar esta muestra se remonta, según Huebra, a sus primeras visitas al faro, hace unos dos años. En ellas se dio cuenta de la necesidad de hacer más interesante y entretenido el camino hasta arriba del todo, más allá de las pequeñas ventanas por donde se puede contemplar el bonito paisaje exterior. Así pues, empezó a pensar en una forma de mejorar las visitas al faro. Finalmente topó con la idea de vestir el interior del enclave con distintas fotografías que mostraran la visión de los individuos del mismo faro
Con todo, Huebra propuso a los socios de Fotoamigo hacer fotografías al faro y sus alrededores que mostraran la visión que tienen de este bello rincón de la localidad de Torredembarra.

Fotografía de la exposición hecha por la artista Rosa Vilas. Foto: Fabián Acidres

El resultado de la actividad organizada por la asociación fueron veinticinco fotografías de veintitrés artistas distintos. 
Las imágenes son muy variadas y están tomadas con diferentes aparatos. Todos los artistas son amateurs y algunos se han decido por el blanco y negro, mientras que otros han preferido representar el rincón a color.  

La franja de edad de los fotógrafos es muy variada y se sitúa entre los 17 y los ochenta años. La más joven es Alba Huebra, quien ha captado una imagen muy original de una chica haciendo el puente delante del faro. Además, aunque la mayoría sí son de la zona, no todos ellos residen en Torredembarra sino que hay artistas provenientes de otras partes de Catalunya, como el Priorat o Barcelona. 

La asociación Fotoamigo tiene previstas más actividades para este verano. 

Temas

Comentarios

Lea También