Una primavera mágica en TGN

Ilusionistas de Francia, Argentina, Venezuela, Madrid y Catalunya sorprenderán al público

29 marzo 2022 16:50 | Actualizado a 30 marzo 2022 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decimosexta edición del Festival Internacional Teatre Màgic volverá a hacer gala de que a través de la magia, cualquier cosa es posible. Del 3 al 29 de abril, bajo la dirección artística del tarraconense Mag Gerard, los espectáculos de ilusionismo más innovadores de la actualidad se darán cita en Tarragona. A diferencia de las últimas ediciones, el certamen se adelanta en el calendario, ya que hasta la fecha se había celebrado en noviembre. «Pensé que sería un buen momento para hacer un cambio de época, y la primavera es una estación muy buena para la magia», explica Mag Gerard.

Este cambio se suma a la expansión del festival, que «se escampará por toda la ciudad con actuaciones en los centros cívicos», anunció la concejal de Cultura, Inés Solé, y que, por lo tanto, llegará a los centros cívicos de Sant Pere i Sant Pau, Bonavista, Torreforta, Llevant, Sant Salvador y la Part Alta con el ciclo Màgia als barris.

Otra de las primicias del Festival Internacional Teatre Màgic es el espectáculo inaugural, Màgia 5 estrelles, que reunirá encima del escenario del Teatre Tarragona, el domingo 3 de abril, a las 18 horas, Màgic Andreu, Pep Bou, Adrián Soler, Marín Magic Cia y Mag Gerard, una propuesta que promete un fantástico viaje por todas las especialidades de la ilusión. Sobre la inauguración, el director artístico del festival explica que «es un espectáculo en el que participarán algunos de los magos más mediáticos a nivel nacional e internacional», y destaca la presencia del venezolano Adrián Soler, «considerado uno de los magos creadores de trucos más importantes del mundo». Por ello, Mag Gerard agradece que «magos como Adrián Soler consideren Tarragona como un escaparate para mostrar sus nuevas creaciones».

Una de las prioridades del Festival Internacional Teatre Màgic sigue siendo que «el público pueda disfrutar de espectáculos inéditos y de todos los estilos», afirma el director artístico. Este ha sido uno de los ‘trucos’ para que el certamen se consolide, año tras año, como un aparador de magia, junto a –explica Mag Gerard– «la complicidad de escenarios como el Teatre Tarragona, El Magatzem, el Espai Kesse, la Sala Trono, entre otros».

Programación

Tras la inauguración del festival este fin de semana, la próxima cita será el 8 de abril (18 h, en el Espai Turisme) con Màgia de prop!, con Mag Gerard. El mismo día, en la Sala Trono (20.30 h) se podrá ver Simplemente màgia, con la maga Amèlie (Madrid). En cambio, Mag Gerard presentará el 9 de abril Abrakadabra.com en el Centre Cívic de Llevant (12 h). Ese mismo día, en la Sala Trono (20.30 h) será el turno del mago e ilusionista argentino Ariel Hamui, que presentará Más allá de la mente; mientras que al día siguiente, a las 18.30 h en la Sala Trono, el mentalista David Baró protagonizará Els misteris de la ment. El día 11 se presentará Magiaflèxia, con Jean Phy (Francia) a las 12 h en el Centre Cívic de Torreforta, y que también actuará las 18 horas en el Centre Cívic de Sant Pere i Sant Pau.

El 13 de abril, a las 12 horas en el Centre Cívic de Bonavista, el público podrá disfrutar de Las manos mágicas, con Brando (Argentina); mientras que al día siguiente (18 h, Centre Cívic de Sant Salvador) será el turno de Fotografies, con Silvana (Argentina).

El siguiente escenario será los Serveis Territorials de Cultura el 21 de abril (12 h) con la actuación de Mag Gerard y Llibres màgics. En cambio, el 24 de abril, el Teatre Magatzem (18 h) acogerá El creador d’il·lusions, con Aliskim, parte de la recaudación de la venta de entradas irá destinada a la asociación Aspercamp.

En cambio, el 25 de abril, a las 18 h, en la web www.magia.cat, se ha programado Capses de Màgia, una edición especial de Els secrets, el podcast radiofónico sobre el arte ilusionismo. En este espacio, el 26 de abril, 18 h, tendrá lugar un avance en exclusiva del capítulo L’Objectiu Màgic –que contiene un juego de magia interactivo–; mientras que al día siguiente en Tarragona Ràdio (12.10 h) tendrá lugar Realitat o ficció. La recta final de la programación, que tendrá como escenario el Espai Kesse, estará protagonizada por una masterclass de magia (28 de abril, 19 h) y el espectáculo Cabaret màgic (29 de abril, 20 horas) con Mag Stigman, con quien el público descubrirá que con imaginación y música se pueden llegar a hacer cosas verdaderamente sorprendentes.

Comentarios
Multimedia Diari