VIDEO: Calafell quema rueda en 'Misión imposible 7'

Juanan Del Fresno es uno de los especialistas de la peliícula junto a Tom Cruise

11 diciembre 2020 12:12 | Actualizado a 11 diciembre 2020 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juanan del Fresno (1987), vecino de Calafell, recibió una llamada, y aunque asegura que no le temblaron las piernas, algo le deberían sudar las manos.

«Juanan, necesitan un especialista para moto y coche. Para una película» le dijo el coordinador con el que trabaja. Del Fresno es especialista y ya ha participado en diferentes rodajes.

Llevaba un tiempo en Calafell tras unos años en China en uno de los Motorshow más célebres del mundo, además de cuatro años en el parque Warner en el espectáculo de ‘Loca academia de policía’.

Seguro que esa llamada le hizo recordar cuando comenzaba a hacer piruetas con la moto en el aparcamiento del mercado municipal de Calafell. «Juanan, necesitan un especialista para el rodaje de Misión imposible 7». La de Tom Cruise.

Del Fresno fue uno de los escogidos para el rodaje en Roma. Es la primera película de Holywood para Del Fresno. «Si hay una película con la que soñamos los especialistas es Misión imposible. Ha sido una sorpresa y un reto», señala. «Por el reconocimiento que supone y por la extrema exigencia», detalla.

El especialista de Calafell ya había sido el doble de Mario Casas en Tres metros sobre el cielo (2010) y en Tengo ganas de tí (2012). También ha participado en la serie Águila Roja, además de tener una dilatada experiencia en arriesgados espectáculos con la moto.

Mira a Del Fresno en la moto:

Misión imposible «es todo un reto. Todo es al milímetro». Y más porque Tom Cruise es un especialista más. «El actor pilota motos, coches, helicópteros... No quiere dobles. Esa pericia y autoexigencia es la que reclama a quien trabaja con él».

De Fresno fue llamado para extremas escenas de motos. «Pero luego, el especialista puede hacer de todo. Pasear por la calle para que un coche desbocado te pase a pocos centímetros, conducir mientras se rueda una persecución, y todo debe estar coordinado...».


El rodaje en Roma ha sido en una situación de pandemia que ha obligado a extremar las medidas de seguridad. «Sólo nos quitábamos la mascarilla para rodar. Eso dificulta mucho el rodaje. Y había personal que evitaba que hubiese menos de dos metros de separación fuera del rodaje», explica. Y son unas 1.500 personas las que participan.

Para Del Fresno ha sido «todo un aprendizaje junto a los mejores». Le sorprendió que en el caso de que Tom Cruise sugiriese una variación de una escena, «en pocos minutos todos entendían los cambios y se hacía. Casi sin ensayar, pese a que eran nuevas caídas, derrapes y situaciones de riesgo».

Del Fresno coincide en una escena con Cruise. Te dice cómo va a ser y el cuidado que se debe tener en cada momento. Es muy bueno».

Del aparcamiento del mercado de Calafell a Misión imposible 7. «¿Cómo se llega? Poco a poco. En esto no te planteas metas a largo plazo. Vas haciendo. Un paso tras otro. Ganas competiciones, te apuntas a rodajes, te ven... y un día llega».

‘Ten cuidado’
A caerse la moto y a hacer saltos increíbles... ¿Cuántas veces le ha dicho su madre que tenga cuidado? «Si me lo dice cuando voy a la calle de al lado... imagínate cuando voy con la moto a rodar».

¿Alguna escena la ha asustado? «En ‘Tengo ganas de tí’. En el puerto de Barcelona. Tuve que saltar al mar desde una altura de cinco metros llevando a otra persona en la moto. Me asusté porque nunca lo había hecho».

Del Fresno señala que detrás de todo hay muchas horas de entreno y de preparación con la moto y física. «Te la juegas siempre. Te entrenas para que no haya riesgo. O para que no se vea el riesgo».

¿Cómo conduce un especialista de moto en la vida normal? «Muy tranquilo. Tengo la suerte de que la adrenalina la suelto de los rodajes. Pero ahí está controlado. En la calle no hay que hacer el loco. Veo muchas locuras».

Misión imposible 7’ iba estrenarse en  julio de 2021, pero el coronavirus obligó a retrasar rodajes. Ahora se espera para noviembre. La séptima entrega de la saga ahora producida por el actor, es una de las entregas más esperadas. La sexta de la saga recaudó 800 millones de dólares en todo el mundo. Entre las seis entregas en 25 años suma 3.500 millones de dólares en taquilla.

Mira el rodaje:

 Noticias relacionadas:

 Del Fresno en una entrevista del Diari en 2007.

Comentarios
Multimedia Diari