Viaja a la mente de Gaudí en la Casa Batlló

La nueva Casa Batlló 10D Experience es ideal para las personas que desean pasar una experiencia inolvidable, admirando la belleza, la cultura y el arte de las épocas pasadas

19 mayo 2021 09:20 | Actualizado a 19 mayo 2021 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Probablemente, eres de las personas que disfruta mucho visitando museos culturales y artísticos. Los destinos turísticos más importantes del mundo tienen mucho que ofrecerte, pero en la actualidad, están muy de moda las tecnologías inmersivas para realizar visitas museísticas innovadoras y de alta calidad.

La Casa Batlló tiene el honor de presentarte la innovadora “10D Experience”, una experiencia que te permitirá viajar a la mente de Gaudí por medio de la tecnología avanzada.

La fascinante “100 Experience” que la Casa Batlló ofrece a viajeros de diferentes partes del mundo, presenta una experiencia inmersiva innovadora e inolvidable.

Debes saber que esta valiosa propuesta cultural es muy popular, gracias a que les brinda a los amantes del turismo cultural, la oportunidad de realizar un viaje fascinante a la mente de Gaudí por medio del Machine Learning, la Realidad Aumentada y la Inteligencia artificial.

Vive sensaciones únicas gracias a este proyecto innovador que te ofrece sonido binatural, proyecciones volumétricas, espacios inmersivos exclusivos, sensores de movimiento y propuestas fascinantes que apelan tus sentidos.

Conoce de cerca la vida del genio Antoni Gaudí, un reconocido arquitecto de España

Muchas personas talentosas son recordadas gracias a sus hermosas obras de arte y a sus frases célebres. ¿Si deseas saber qué fue lo que rodeó a Gaudí cuando era un niño?, ¿Cuáles eran sus fuentes de inspiración? Debes visitar la Casa Batlló, que como te hemos explicado, te ofrece una experiencia única mediante la Realidad Aumentada.

La sala inmersiva cuenta con más de 1.000 pantallas modernas que permiten a los visitantes apreciar de cerca los orígenes del reconocido representante del modernismo. Antoni Gaudí.

Casa Batlló te ofrece un espacio sorprendente y exclusivo para que te sumerjas con una impresionante realidad a los orígenes de un genio admirado a nivel internacional. Un origen realmente hermoso porque este genio desde que era un niño mantenía una relación cercana con la naturaleza.

Conocerás de cerca el universo artístico que sirvió de inspiración a Antoni Gaudí y te acompañará una innovadora propuesta musical con 21 canales de audio que te encantarán gracias a que recrean sonidos reales de la naturaleza.

Los 36 proyectores modernos y de gran capacidad brindan proyecciones volumétricas, que sumergen a los visitantes en un mundo fascinante donde la cultura, la innovación y los hermosos sonidos siempre están presentes.

“La inspiración del reconocido genio Gaudí” te brindará un espectáculo único de sensaciones audiovisuales y expresiones que nunca las olvidarás.

Miguel Alonso ha creado esta visita museística de alta calidad, que será recordada por todos los visitantes que realizan esta expedición sensorial que sumerge en un viaje realista al nacimiento de Antoni Gaudí.

En la mente de Gaudí

¿Te imaginas entrar en la mente del reconocido arquitecto Antoni Gaudí y ver la realidad por medio de sus ojos? ¿Imaginas poder interpretar las estructuras y las formas que rodean la naturaleza como el ilustre Gaudí lo hacía?

Esta visita cargada de cultura y de innovación tecnológica, te ofrece una sorpresa final sorprende y única a nivel mundial, el cubo LED de 6 caras, una creación de ingeniería que debes apreciar debido a que cambia la percepción de la realidad. Esta obra moderna fue diseña exclusivamente para Casa Batlló, que les ofrece a los visitantes la oportunidad de apreciar de cerca una tecnología avanzada capaz de transmitir sentimientos y sensaciones sorprendentes.

Es importante mencionar que la Casa Batlló ha desarrollado la visita inmersiva para viajar a la mente de Gaudí de manera organizada y profesional, gracias a que recopiló millones de datos, vídeos, fotos, dibujos, archivos y modelos 3D originales del destacado arquitecto.

Esta valiosa recopilación hasta la fecha, representa la mayor cantidad de contenido digital recopilado sobre Antoni Gaudí. Cabe destacar que el arquitecto barcelonés Gaudí, fue muy reconocido por la calidad de sus obras arquitectónicas, entre las cuales destacan: Embarcadero (1876), Paraninfo universitario (1877) y Fuente para la Plaza Cataluña (1877).

Principales características del viaje a la mente de Gaudí en la Casa Batlló

1 - Desde que llegues a la Casa Batlló apreciarás la inmensa belleza natural que inspiró a Antoni Gaudí moldeada en madera, piedra, cerámica, vidrio y hierro. Te impregnarás por el mundo acuático que el diseñador Gaudí plasmó en la casa. Esta visita museística innovadora también te llevará por corrientes marinas, por aguas dulces, por la luz y por olas de piedra. Recuerda que en el fondo del mar y en esta casa no podrás encontrar líneas rectas.

2 - Gaudí fue un reconocido arquitecto muy religioso. Practicaba la religión católica y renunció a lo mundano. A él le importaba mucho la espiritualidad y la perfección. Consideraba los espacios como santuarios, por ello, los adaptaba a las personas que los iban a utilizar, también buscaba una conexión por medio de la materia. Al apreciar las obras de Gaudí sentirás un inmenso impacto espiritual. Es importante mencionar que Casa Batlló te ofrece un viaje interior para que aprecies la espiritualidad y la capacidad artística por medio de la mente del destacado arquitecto de Barcelona.

3 - Las producciones audiovisuales de alta calidad te permitirán conocer de cerca a la familia Batlló y a Gaudí. Gracias a esta experiencia inmersiva podrás conocer de manera sorprendente los recuerdos de la casa, observarás el salón principal y tendrás el privilegio de ser espectador de una charla entre el señor Batlló y Gaudí.

4 - La audioguía te sumerge en la arquitectura y en la historia de la Casa Batlló. La banda sonora realza las emociones de los visitantes en cada espacio. Los auriculares inteligentes diseñados con tecnología acústica binatural te permitirán tener un viaje inspirador y una experiencia inolvidable.

Casa Batlló abre de nuevo sus puertas a los visitantes después de 5 meses con una visita innovadora y espectacular con más de 2000m2.

Recuerda que la nueva Casa Batlló 10D Experience es ideal para las personas que desean pasar una experiencia inolvidable, admirando la belleza, la cultura y el arte de las épocas pasadas. Te invitamos a que realices el Viaje a la mente de Gaudí desde hoy.

 

Comentarios
Multimedia Diari