Vicenç Lozano presenta su libro 'Intrigues i poder al Vaticà' en Torredembarra

Será este jueves, 22 de julio, en la Biblioplatja

19 julio 2021 09:23 | Actualizado a 19 julio 2021 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Biblioplatja de Torredembarra acogerá este jueves, 22 de julio, la presentación del libro ‘Intrigues i poder al Vaticà’, del periodista Vicenç Lozano Alemany. La presentación la dirigirá Mònica Socias, comunicadora cultural, y será a las 20:00 en el Passeig Colom, 26. Para asistir es necesario reservar previamente llamando al 667 171 291.

Vicenç Lozano, que ha sido enviado especial de TV3 en Roma durante décadas, recoge en este libro las claves para entender el Vaticano, un universo de poder más allá de la religión. Los interrogantes que despierta este pequeño estado son tan numerosos como los obstáculos que tradicionalmente ha puesto a la transparencia. ¿Qué hace falta saber de la Banca Vaticana? ¿Y de la muerte de Juan Pablo I? ¿Y del lobby gay? Lozano aborda todos estos temas controvertidos y todos los mitos, de los documentos de Pius XII sobre el Holocausto en el informe secreto de Vatileaks, del pacto anticomunista de Wojtyla en los complots de la ultraderecha contra el actual papa Bergoglio, de los escándalos de pederastia al papel de la iglesia catalana.

Vicenç Lozano explica las historias como las ha vivido, dejando hablar a los protagonistas, que pueden llamarse Paul Marcinkus, Lech Walesa, Giulio Andreotti, Paloma Gómez Borrero o Lluís Martínez Sistach o ser un espía sin nombre o un funcionario de la Santa Sede.

Comentarios
Multimedia Diari