Más de Cultura

Cultura Terror

Víctor Benjumea estrena en Sitges

El actor tarraconense actúa en ‘El Páramo’, producción de Neflix que llega este lunes al Festival de Cinema Fantàstic

Javier Díaz

Whatsapp
Víctor Benjumea estrena en Sitges

Víctor Benjumea estrena en Sitges

Víctor Benjumea (Tarragona, 1970) se verá este lunes, por primera vez, en la gran pantalla del Festival de Sitges. El actor tiene un papel «pequeño pero intenso» en la película El Páramo, producida por Netflix, que se estrena en este prestigioso certamen de cine fantástico. Se trata de la ópera prima de David Casademunt y está protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores.

«Estar en Sitges es realmente importante porque es uno de los festivales de terror más destacados a nivel nacional e internacional. Es una cita para hacer business y para darte a conocer, pues hay mucha gente del mundo de la producción audiovisual», cuenta Benjumea.

El Páramo es una cinta de terror que narra la historia de una familia que vive aislada de la sociedad, cuya tranquilidad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen. «El espectador se va a encontrar con un cuento para adultos, con una película muy emotiva, de mucho sentimiento y muy personal. Es una película de actores con una fotografía brutal y una atmósfera impresionante», señala el actor tarraconense.

Será la primera incursión de Benjumea en un largometraje de este género. Ya había hecho un corto en el que hacía de malo. «Me encantan los personajes que arrastran problemas psicológicos o personales, tienen más chicha que ser el bueno de la peli, que es siempre muy plano. El malo está sociológicamente más marcado, tiene más conflicto interno, y eso lo enriquece», afirma.

El rodaje de El Páramo comenzó a principios de febrero en un páramo de Teruel y finalizó un mes más tarde. «Pasamos muchísimo frío. El tiempo cambiaba constantemente y lo mismo llovía que hacía viento o salía el sol. Fue una experiencia inolvidable, la gente donde nos hospedamos nos trató muy bien y el equipo era fantástico», recuerda.

El reparto es de primera, con dos figuras consagradas como Inma Cuesta y Roberto Álamo y el jovencísimo Asier Flores, de tan solo 11 años, que ya deslumbró en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. «Trabajar con estos cracks es un placer y un honor y te obliga a entregar mucho más de ti. El nivel es tan alto que tienes que estar al 100%. Roberto, con el más contacto tuve, me enseñó mucho», dice el tarraconense.

Esta cinta es una de las grandes apuestas cinematográficas de Netflix, donde se estrenará el 26 de enero de 2022. «Las plataformas han cambiado la manera de producir cine. Ahora se producen más películas y más series y más rápido que nunca. Los actores nunca hemos tenido tantos castings y oportunidades de trabajo como ahora, aunque con las restricciones por la Covid todo es más estricto», explica.

Benjumea está inmerso en varios proyectos: da vida a un Guardia Civil en la serie de Netflix La Feria, que se estrenará a principios de 2022, y actúa en dos largometrajes aún pendientes de conseguir financiación -uno es El camino de Ares, ambientado en la época de los vikingos-. En su currículum destaca su participación en El próximo Oriente de Fernando Colomo, Los ojos de Julia, La habitación de Fermat o las series Servir y proteger, El internado, Sin tetas no hay paraíso, Los hombres de Paco, Cuéntame o El Ministerio del Tiempo.

Comentarios

Lea También