Viva Suecia; 'La Casamurada es un lugar increíble para hacer música'

Música. El grupo murciano ha grabado sus últimos temas en el estudio de Banyeres del Penedès, que ya es todo un referente para el rock español actual

15 junio 2021 08:27 | Actualizado a 15 junio 2021 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regreso a la primera línea musical de la banda murciana Viva Suecia ha vuelto a surgir después de un estruendo en forma de nuevo tema. Se llama «La Voz del Presidente», una canción que para los amantes del grupo ya se ha convertido en un auténtico hit. Tanto ruido ha realizado la composición que, con sólo esa novedad, los «suecos» ya se han embarcado en una gira que, en principio, les va a llevar por todos los puntos del país. Las nuevas creaciones de Viva Suecia disponen de un distintivo novedoso, se han producido en la Casamurada, el estudio situado en Banyeres del Penedès, propiedad de Jesús Rovira, componente y compositor del grupo Lax’n’busto.

La Casamurada ya puede considerarse como un lugar de culto del rock español. En 2007, Rovira decidió readaptar la Masia originaria en un coqueto estudio repleto de recursos para los artistas. Mezcla la extraordinaria acústica de un edificio del siglo XII con la más moderna tecnología musical. «La Casamurada es un lugar increíble para hacer música», reflexiona Fer Campillo, el batería de los efervescentes Viva Suecia, una banda que ya se ha situado entre los principales referentes del escenario actual.

Viva Suecia encargó la producción de los nuevos temas a una pareja de productores repletos de prestigio como Santos y Fluren, que también han otorgado un sonido diferencial a Sidonie e Izal, entre otros. En concreto, visitaron la Casamurada el pasado mes de marzo. En «La Voz del Presidente» de los «suecos» existen elementos distintivos que indican la buena creatividad de los productores; por fin la voz de Rafa Val impera en la canción, no anda escondida bajo los instrumentos. La limpieza del sonido hace que la canción combine sencillez y practicidad; entra rápido por los oídos. 

Los adeptos del cuarteto murciano han celebrado a rabiar el regreso del nuevo material. «Estamos contentos con el feedback que hemos recibido. La verdad es que emocionan los mensajes de la gente», confirma Fer, justo después del primer concierto de la nueva gira que tuvo lugar en Granada. «La pandemia nos ha servido para descansar y para poner las cosas un poco en orden. Todo esto ha ido muy rápido para nosotros, pero lo más importante es que nos lo hemos currado mucho. Y lo que está por venir parece muy bonito», añade.

«La Voz del Presidente» fue acompañada de una promoción que simuló una campaña electoral, a pesar de que los músicos ya han admitido que no se trata de una canción política. «La promo fue bastante original, nos gustó mucho», finaliza Fer que, como el resto del grupo, ansía devorar los escenarios del país este verano y recuperar aquella normalidad que erizaba pieles en los shows.

Comentarios
Multimedia Diari