Volver con fuerza al gimnasio

Bienestar. La atención personalizada es una prioridad en los centros, ya que nunca es tarde para hacer ejercicio

29 septiembre 2021 05:40 | Actualizado a 30 septiembre 2021 05:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El 80% de los socios de gimnasios planea continuar utilizando los entrenamientos digitales y las clases en directo» y «los gimnasios están experimentando una fuerte recuperación con una asistencia a las clases que alcanza un 120% de los niveles anteriores a la Covid-19, donde se han levantado las restricciones». Estas son algunas de las conclusiones del Informe 2021 Global Fitness Report de Les Mills.

Y es que ‘la vuelta al cole’ supone el regreso a la rutina y, por lo tanto, también al gimnasio, con el objetivo de recuperar la salud. Así, entre la oferta de gimnasios en Reus se encuentra el centro Be24Fit. «La ciudad es una de las más modernas y creímos que era necesario abrir unas instalaciones que estuvieran a la última en clases dirigidas, material deportivo y personal especializado», explica Joan Mañà, pilier en Be24Fit, quien añade que «nuestra vocación también es preservar el medioambiente como garantiza el sello Eco-Healthy».

En cambio, la historia de Impuls Sport en Tortosa se remonta a 1998. En sus 23 años de trayectoria, el centro ha hecho de la salud y el bienestar de los socios su máxima preocupación. «Actualmente, ir al gimnasio no significa que debas estar fuerte o tener un físico diferenciado de los demás. Ahora, el objetivo es seguir un estilo de vida saludable y conseguir un cuerpo tonificado», explica Joan Carles Viladevall, gerente del gimnasio Impuls Sport de Tortosa. Él mismo recuerda que «estar fuerte con 25 años es relativamente fácil, el reto es estar relativamente fuerte cuando tienes 60 años. Por ello, lo importante es mantener un estilo de vida saludable haciendo ejercicios específicos y cuidando la alimentación».

Por su parte, Daniel Figuerola, director del centro Viding Sant Jordi de Tarragona, explica que «la vuelta al gimnasio la afrontamos con optimismo, ya que, aunque todavía existen ciertas restricciones, en cuanto a aforo y el uso de la mascarilla en espacios interiores, los socios han regresado al centro con confianza».

Trabajo personalizado

Como quien se compra un vestido hecho a medida, una de las tendencias en el mundo del fitness, y que viene pisando fuerte, es tener un entrenador personal. «Nuestra preocupación es que los socios hagan los ejercicios correctamente para que noten el máximo beneficio y vean los resultados», explica Joan Mañà.

Asimismo, a raíz de la pandemia, Joan Carles Viladevall hace hincapié en que «los usuarios prefieren un trato personalizado y por ello contratan un entrenador personal». Una inversión que se ve recompensada, ya que –sigue explicando– «un entrenador personal consigue obtener de cada persona su quinta esencia, a través de ejercicios que por sí sola no ejecutaría, debido a la dificultad, por lo que abandonaría antes el entrenamiento». En este sentido, Daniel Figuerola recuerda que «en todas las áreas, desde la sala de fitness hasta la zona de agua, pasando por el programa de actividades dirigidas, fisioterapia y nutrición, contamos con técnicos especializados para que cada usuario pueda alcanzar sus objetivos».

Y en el camino a la personalización de los servicios, el gimnasio Be24Fit también ha incorporado, entre sus técnicos, a fisioterapeutas. «A través de un trabajo específico, asesoran a los usuarios para que puedan mejorar la ejecución de los ejercicios y el rendimiento, además de prevenir lesiones», comenta Joan Mañà. Y es que tal y como corrobora el estudio del Informe 2021 Global Fitness Report «los factores más valorados por los usuarios a la hora de asistir al gimnasio son la profesionalidad del instructor (28%), seguido de la calidad de la música (24%) y el tipo de clase (21%). En concreto, el perfil de los instructores es un aspecto clave, puesto que incrementa la motivación y generan una conexión más profunda en los entrenamientos, lo cual repercute de manera positiva en los resultados finales».

No hay excusas

 

La pandemia ha traído consigo ‘el fin’ de los pretextos para no entrenar en casa. Por ello, Be24Fit ha creado un canal de televisión desde Reus, con set de rodaje dentro del gimnasio, con programación en directo y emisiones durante las 24 h, para quien no puede trasladarse al gimnasio. «Las clases Zumba, Yoga, Pilates… y otras muchas se retransmiten por la plataforma», explica Joan Mañà. Así que tanto si eres de los que entrenas en el gimnasio como si lo haces en casa, no hay excusas para recuperar la forma a partir de este otoño.

 

Comentarios
Multimedia Diari