WOS actuará este diciembre en Tarragona

El freestyler, músico y actor aprovechará su gira española para presentar su nuevo disco

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Valentín Oliva, más conocido como WOS. Cedida

Imagen de archivo de Valentín Oliva, más conocido como WOS. Cedida

WOS, uno de los máximos referentes actuales de la música en todo el mundo llega el 4 de diciembre con su gira a Tarragona. Esta será la primera vez que el cantante argentino conocido por sus éxitos “Melón vino”, “Canguro” o “Alma dinamita” entre otros muchos. Su gira española coincidirá con el lanzamiento mundial de su nuevo disco.

WOS es Valentín Oliva (23 años). Es freestyler, músico y actor. Viene de una familia ligada al arte y la improvisación. A los trece años conoció el hip hop, rimó en las plazas con variedad de flows y explotó:ganó El Quinto Escalón, la Red Bull Internacional y la FMS ARG.

Arrancó su carrera musical con Púrpura —un single que ya llegó a los 44M de vistas—, Terraza—40M— y Andrómeda —46M—. Después grabó CARAVANA: un disco introspectivo, poético y político. Su primer single Canguro, de fuerte mensaje social, se lanzó un dia previo a las elecciones presidenciales y se convirtió en una canción emblemática de la música Argentina llegando a los 178M de reproducciones.

Luz Delito, una de sus canciones, fue producida con una base del Indio Solari —ícono del rock nacional argentino— y atrajo a un público que no era oyente del hip hop. Así fue como (según revistas y periodistas) Caravana logró ser el disco más trascendente en la escena de la música argentina. Wos lo presentó en dos Groove sold outs y al mes agotó dos shows en el emblemático Luna Park —18 mil personas— en catorce horas. En mayo 2020 lanzó su nuevo EP "Tres puntos suspensivos", compuesto por él mismo, desde adentro del confinamiento social.

Tras haber arrasado en los Premios Gardel consagrándose ganador de cuatro galardones entre ellos

Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum/Canción Urbano por su disco Caravana , WOS sigue pisando fuerte. Fue nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, una de las categoríasmás importantes de la premiación y acaba de lanzar cuatro cortes adelanto de su nuevo disco:

"Mugre", “Convoy Jarana”, “Que se mejoren” y “Mirá Mamá” que ya cuentan con millones de visualizaciones en Youtube y fueron lo más visto a nivel global en el día de sus lanzamientos.

El show mezcla el rap con el rock. Cuenta con una numerosa banda en vivo que vibra y baila al ritmo de su adrenalina. Wos rapea y salta a la vez. Le muestra la lengua al mundo.

Temas

Comentarios

Lea También