Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Algunos títulos de los últimos publicados para acompañar durante las vacaciones

| Actualizado a 05 agosto 2022 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cómo perdiste el brazo, Balchowsky?/Com vas perdre el braç Balchowsky?

Toni Orensanz.
Navona Editorial
/Columna Edicions
Castellano y catalán

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Un joven pianista de Chicago se alista a las Brigadas Internacionales y viaja a la España de la Guerra Civil en lucha contra el fascismo, donde perderá el brazo derecho. De regreso a los Estados Unidos, el suyo será un relato de superación que lo convertirá en una leyenda de la bohemia artística de Chicago, en un storyteller prodigioso y en un pionero de la contracultura, que contará, como si de un libro de caballerías se tratase, la historia norteamericana de la segunda mitad del siglo XX.

Buena suerte/Bona sort
Nickolas Butler
Libros del Asteroide/Edicions del Periscopi
Castellano y catalán

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa constructora en Jackson, un pueblo de montaña en Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada casa en medio de la naturaleza y si consiguen terminarla antes de Navidad recibirán una exorbitante recompensa. Pero lo que parecía un golpe de suerte increíble puede volverse su perdición. ¿Qué se esconde tras el casi imposible plazo que impone la propietaria de la casa? La ambición y sus sombras se sitúan en el centro de esta novela con dosis de thriller, que también habla de la amistad.

Veinte años de Sol
Eva Cruz
AdN Novelas

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

¿Qué le pasa al primer amor cuando le caen encima veinte años? Una amiga del alma y un primer amor son las experiencias con las que se construye la memoria. La neurocientífica Catalina Tagle sabe dónde están esos recuerdos, para qué sirven y, tal vez, cómo desactivarlos. Sol construye recuerdos y vive dentro de ellos. Eduardo Zarza, su padre, construye edificios y se ha hecho rico gracias al frenesí inmobiliario. Cuando Eduardo entra en un periplo hospitalario que pone patas arriba su vida, la de Sol y su estrecho círculo de confianza, la única salida es preguntarse hasta qué punto definen a la persona los amores, las memorias o las lealtades.

Malaventura
Fernando Navarro
Editorial Impedimenta

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Un acid western de aires tarantinescos. Un abanico de historias con el sur como obsesión. Un híbrido de Lorca y Cormac McCarthy, que bebe tanto de las letras de la tradición flamenca como de Sergio Leone. Los héroes y los villanos se desdibujan en Malaventura, una suerte de neorromancero ambientado en una Andalucía desesperada y remota, llena de personajes extremos: quinquis, hechiceras, cazadores, demonios que se desplazan por las ondas de la radio, mercenarios de buen corazón o niños que maldicen a todo un pueblo.

No me acuerdo de nada/No me’n recordo de res
Nora Ephron
Libros del Asteroide/L’altra editorial
Castellano y catalán

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

En este libro, el último que publicó, Ephron hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías, y se lamenta con humor de las vicisitudes cotidianas. Habla –entre otras cosas– de lo que se recuerda, se olvida o se inventa al llegar a cierta edad; de su historia de amor con el periodismo; de cómo sobrevivir a un divorcio; de su preocupante relación con la bandeja de entrada de su correo electrónico; de intimidades, pequeñas manías, recetas favoritas, fiestas desastrosas; y de muchas cuestiones que todas las mujeres se preguntan al llegar a una cierta edad pero que raramente se atreven a confesar.

Cauterio
Lucía Lijtmaer
Editorial Anagrama

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Es el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody –quien pasó a la historia como «la mujer más peligrosa del mundo»–, se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas.

Lo demás es aire
Juan Gómez Bárcena
Seix Barral

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Juan Gómez Bárcena cuenta la historia de su pueblo, Toñanes, en Santander a lo largo de los siglos y a través de todos sus habitantes. Partiendo de una extensa investigación histórica, el autor usa la literatura para llegar donde los documentos oficiales no llegan y elaborar la biografía de un lugar que es también la biografía emocional de todo un país. Narrada con un estilo magistral y recursos de montaje cinematográfico.

Panfleto de Kronborg
Jesús del Campo
Editorial Acantilado

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

El castillo de Kronborg es el punto de partida de este viaje en el que caben temas tan dispares como la literatura de viajes, la lucha de clases, los contrastes entre las sociedades del norte y del sur de Europa, la historia del rock, el consumismo y el deterioro de los valores democráticos. Una obra que aúna literatura e historiografía para desentrañar las claves no solo del pasado y el presente de Europa, sino también de su porvenir.

Mi hermano/El meu germà
Jamaica Kincaid.
Lumen/Editorial Leshores
Castellano y catalán

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Cuando Jamaica Kincaid recibió la noticia de que su hermano menor, Devon, estaba enfermo de sida a los treinta y tres años, viajó a Antigua para cuidar de él durante sus últimos meses. Este libro es el relato de la vida y la muerte de su hermano, pero también una reflexión sobre algunos de los temas más destacados de su narrativa: la familia y su poderosa atracción gravitacional, la raza y la migración. También sobre la sexualidad en Antigua, un lugar en el que a las mujeres se las educa para preservar su virginidad, mientras se anima a los hombres a ser promiscuos.

Junil en tierra de bárbaros/Junil a les terres dels bàrbars
Joan-Lluís Lluís
Club Editor
Castellano y catalán

$!10 novelas que no pueden faltar en la maleta

Una adolescente y un grupo de fugitivos cruzan media Europa en busca del país donde no existe la esclavitud. Junil huye a pie con tres esclavos. A lo largo de cuatro estaciones atraviesan Europa en direción a Tomis, en la actual Rumanía, donde vive un poeta desterrado. A medida que avanzan, el mero afán de andar eclipsa el miedo y se contagia a otros fugitivos. Obra galardonada con el premio Òmnium a mejor novela del año.

Comentarios
Multimedia Diari