Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘100 tempos’, viaje por un siglo repleto de danza

Cultura. El show, que fusiona registros como el jazz, el claqué o el urbano, tendrá lugar este sábado, a las 21.00 horas, en la Sala Santa Llúcia de Reus

| Actualizado a 10 mayo 2022 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía de danza profesional Cia.Vols vuelve a la escena reusense este fin de semana, cuando va a exponer en la Sala Santa Llúcia de la capital del Baix Camp su espectáculo 100 tempos. Al ritme de la vida. Después de un año realizando representaciones en distintos escenarios del país y produciendo diferentes propuestas escénicas, Cia.Vols expone de nuevo en casa su nuevo show, que engloba los registros de la danza más emergente del momento.

Se ha trabajado en la nueva producción durante un año y ésta narra el viaje durante el último siglo. Refleja, a través de la historia de seis personajes, la evolución de la danza, la música, las libertades y las relaciones interpersonales de la sociedad en cada tiempo.

La esencia de Cia.Vols es su capacidad para fusionar diferentes estilos de danza y artes escénicas en un mismo ambiente. 100 tempos. Al ritme de la vida adapta cada momento históricos a los estilos de danza más emblemáticos y emergentes de cada momento, con coreografías que mezclan estilos como jazz, claqué, lindy opo, body percussion, comercial dance y danzas urbanas. El show incluso se arropa en la acrobacia y el teatro. La idea nace de las bailarinas y coreógrafas reusenses Violeta Pena y Jordina Sans, creadoras del espectáculo y directoras de la compañía.

Las dos van a poder enseñar su talento en un escenario de Reus, algo que consideran siempre especial, ya que los inicios de su formación se encuentran en la capital del Baix Camp. Ahora caminan estre su ciudad y Barcelona, inmersas en distintos proyectos creativos.

100 tempos. Al ritme de la vida es una obra dirigido y apto para todo tipo de público y se ha pensado para que todas las generaciones puedan disfrutar del mismo sin prejuicios.

El show dispone además de un elemento de identidad indiscutible, ya que está compuesto por un reparto de bailarines y bailarinas del Camp de Tarragona. Todos ellos profesionales y con una dilatada experiencia encima de los escenarios.

Entre ellos forman las mismas directoras de la compañía Violeta Pena y Jordina Sans, junto a nombres como Héctor López, David Albiol, Raquel Rodríguez y Vasili Vornicoglo. Además, la producción cuenta con la colaboración especial de la actriz reusense Irene Benavent y del acróbata Sebastián Jimenez.

Año y medio de existencia

A pesar de todavía ser un proyecto joven, Cia.Vols cuenta ya con un recorrido importante, ya que sus dos creadoras se dedican al mundo de la danza profesional. La propuesta se hizo real en enero de 2021 y sigue su curso con mucha salud, a pesar de los momentos complicados que ha vivido la cultura debido a la pandemia del coronavirus.

La nueva producción debe servir para consolidar este camino firme que ha trazado la compañía, que muestra un entusiasmo especial por volver a exponer su talento en casa, en un escenario tan emblemático para los reusenses como es el de la Sala Santa Llúcia

Comentarios
Multimedia Diari