Cultura

La sala Trono de Tarragona estrena la obra ‘Gozo’

La producción de la compañía local La Herrería es un abrazo entre la tradición y la vanguardia

Jesús Blanco y Joan Negrié durante la presentación de la obra.

Jesús Blanco y Joan Negrié durante la presentación de la obra.Foto: Cedida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un viaje emocional, un espectáculo donde la tradición y la vanguardia se abrazan. GOZO no es solo un homenaje al flamenco tradicional, GOZO también es una celebración de la capacidad de reinventarse, mostrando cómo esta forma de arte trasciende generaciones y fronteras.

Jesús Blanco, bailaor tarraconense elegante y apasionado, lidera esta puesta en escena que honra la esencia del flamenco mientras explora nuevas fronteras artísticas. «Es un espectáculo donde me dedico a disfrutar de lo bueno y de lo malo. De todo lo que pasa en la vida», confiesa el mismo artista.

Acompañado por el tarraconense Pau Domènech a la guitarra, el canto desgarrador de Jorge Mesa «El Pirata» y los ritmos de Lucas Balbo a la percusión, este espectáculo es un mosaico de emociones. Desde la intensidad de la Seguirilla hasta las Alegrías y las Bulerías, pasando por la maravillosa Soleá. «Creo que a nivel local, nos encontramos en un momento de explosión de artistas de flamenco y lo celebro mucho, porque en Tarragona siempre ha existido esa tradición», confirma Blanco.

Todo esto con el «gozo» de disfrutar cada momento, cada movimiento y cada emoción.

«Desde la sala Trono siempre nos hemos propuesto esa idea de dar visibilitad a los artistas y compañías locales, darles la oportunidad de exponer las obras que crean», refleja Joan Negrié, director de la sala Trono.

La obra se estrena esta misma tarde (20 h.) y mañana lo hará en dos pases más en las instalaciones del Teatre El Magatzem.

La Herrería es una compañía de flamenco que nace de un lugar único, lleno de magia y energía especial —de esos espacios que tienen la capacidad de transformar la experiencia de quien se acerca en un recuerdo imborrable. A estos lugares, donde el arte toma cuerpo y alma, los llamamos templos.

La compañía reúne figuras destacadas del flamenco actual, artistas de altísimo nivel que comparten una misma pasión y una misma manera de entender y vivir este arte milenario.

tracking