Cultura

Trapezi en el Museo: Reus lo da ‘todo’ en un fin de semana lleno de cultura

La coincidencia de fechas con la Fira del Circ de Catalunya ha suscitado una combinación artística pocas veces vista

Trapezi en el Museo: Reus lo da ‘todo’ en un fin de semana lleno de cultura

Paula Montalvo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se dice, se comenta, que en Reus nunca se para. Y este fin de semana, el ‘timing’ ha sido perfecto. El Trapezi ha acaparado la agenda para llenar las calles y teatros de circo. Pero los museos también han tenido su propia programación para celebrar su día internacional. Y, para culminar la fiesta de la cultura, han unido fuerzas: el circo se ha colado en uno de sus museos.

El Gaudí Centre ha organizado diferentes talleres relacionados con el arquitecto y su obra, además de actividades a pie de calle para asegurarse de que todo el mundo pudiera disfrutarlas. Sin embargo, la actividad estrella ha sido esta colaboración con el Trapezi. El espectáculo central, ‘Arquitectures Vivas’, estuvo a cargo del bailarín y coreógrafo Diego Sinniger. Un espectáculo que exploró la arquitectura como forma y movimiento.

Música y arte

El principal museo de la ciudad, el Salvador Vilaseca, llenó una de sus salas de exposición con recitales de música a cargo de los alumnos de la Escola i Conservatori de Música de Reus. En concreto, en el marco de la exposición ‘Ricard Duran, elogi a la quotidianitat’.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el Centre de la Imatge Mas Iglesias (CIMIR), que celebró su primer año dentro del registro de museos. Además de las exposiciones vigentes, los visitantes pudieron disfrutar de la música de DJ Fania en una sesión nocturna.

El CIMIR ha contado con una muestra fotográfica y música. foto: A. Mariné

El circo se ha colado en el Gaudí Centre con una coreografía.FOTO: Alba Mariné

El Salvador Vilaseca ha contado con música amenizando una de sus exposiciones.foto: Alba Mariné

Las puertas de los museos han estado abiertas todo el día.foto: A. Mariné

El público, observando al bailarín Diego Sinniger.foto: A. Mariné

tracking