Televisión
El cambrilense Mikel Herzog Jr. conquista el tercer puesto en la final de 'Tu cara me suena'
La valenciana de 18 años Melani García gana el concurso con una impresionante imitación de Anne Hathaway en 'Los Miserables'. Esperansa Grasia dio la sorpresa y fue segunda

Mikel Herzog JR, de Cambrils, ha quedado tercero en la 12 edición del programa.
El cambrilense Mikel Herzog Jr. se ha alzado como tercer finalista de Tu cara me suena con un 16% de los votos del público, consolidando su brillante trayectoria a lo largo de una edición marcada por el alto nivel artístico y la emoción en cada gala.
La canción ➕ el artista ➕ el momento.@mikelherzog_jr nos ha regalado la actuación PERFECTA en la final de #TCMS y ahora vive en nuestra cabeza. 🎶❤️
— TuCaraMeSuena (@TuCaraMSuena) July 12, 2025
Vídeo completo 📲 https://t.co/DsRC8JIzse pic.twitter.com/c8YSn7MXvM
Desde su debut en el programa, Herzog Jr. se ganó el favor del público gracias a su voz, su carisma y una sorprendente capacidad para meterse en la piel de los artistas a los que imitó. A lo largo de la temporada, ha ofrecido actuaciones memorables que lo convirtieron en uno de los concursantes más destacados de esta edición.
Un recorrido lleno de éxitos
Su primera victoria llegó en el segundo programa junto a Andrea Guasch, cuando interpretaron a Bruno Mars y Lady Gaga, respectivamente. Más adelante, el cantante volvió a brillar encarnando al líder de Måneskin, Damiano David, y conquistó de nuevo al jurado y al público al transformarse en David Bisbal.
Herzog Jr. estuvo muy cerca del triunfo en varias ocasiones más, con imitaciones de artistas como India Martínez, Pitingo y Camilo. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la edición se vivió en la semifinal, cuando compartió escenario con Nina, su madrina de bautizo, en una actuación que recibió ovación unánime.
Una final muy reñida
La duodécima edición pasará a la historia por muchos motivos y uno de los más importantes es Melani, su flamante ganadora. El público decidió, con un 48% de los votos, que la benjamina gane la edición después de emocionarnos a todos con el tema ‘I dreamed a dream’ de Los Miserables en voz de Anne Hathaway.
La final ha estado llena de grandes números y momentos emocionantes, pero los espectadores han decidido premiar el brillante paso de Melani por el programa y su más que notable evolución. Todos sus compañeros se han alegrado mucho por ella, ya que han visto de cerca lo mucho que ha trabajado.
Una final llena de grandes sorpresas
Los cinco finalistas nos han regalado actuaciones memorables, pero los concursantes que no han optado al triunfo también lo han dado todo sobre el escenario: Yenesi como Cher, Bertín Osborne transformado en AC/DC y Manu Baqueiro y Goyo Jiménez imitando al dúo Modern Talking.
Sin embargo, uno de los grandes momentos de la final ha sido la imitación que Àngel Llàcer ha hecho de Bertín Osborne. Después de mucho pedirlo, el presidente del jurado ha podido cumplir su deseo y nos ha regalado una actuación única.
La trayectoria de Melani
Melani ya llegó pisando fuerte en la primera gala de la edición. Su Céline Dion y sus lágrimas al finalizar la actuación nos encogieron el corazón y, como no podía ser de otra manera, se llevó el primer triunfo de la temporada.
La benjamina demostró que no había sido una cosa puntual con imitaciones como las de Natalia Jiménez, The Ronettes o Pimpinela. Melani ha tenido una capacidad asombrosa para captar la esencia de los artistas que imitaba y ha calcado cada gesto característico sobre el escenario.