Cultura

Televisión

Mikel Herzog Jr: 'He descubierto facetas que no conocía de mí'

El cantante y actor cambrilense repasa su exitoso paso por el popular programa de Antena 3 'Tu cara me suena'

Mikel Herzog imitó a Damiano David en el programa.

Mikel Herzog imitó a Damiano David en el programa.Antena 3

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

Hay pocos talent shows más populares en el país que Tu cara me suena, una producción de Gestmusic que emite Antena 3. En el programa, ocho o nueve concursantes caracterizan a un artista determinado e interpretan una de sus canciones, imitan lo mejor posible al cantante original, tanto en movimientos como en voz. El producto se estrenó el 28 de septiembre de 2011, lo presenta Manel Fuentes y en este 2025 ha cumplido la edición número 12.

En ella ha comparecido el artista cambrilense Mikel Herzog Jr, hijo del popular Mikel Herzog, compositor del mítico Tractor amarillo y concursante de Eurovisión en 1998. El protagonista ha causado sensación en Tu cara me suena, ha dejado un recuerdo imborrable entre los adeptos y adeptas y además ha alcanzado un aprendizaje que ni él mismo pensó cuando ingresó en el programa. «Me voy lleno, mucho más de lo que esperaba. Ahora necesito un poco de tiempo para asimilarlo», asegura.

Desde sus primeras actuaciones en plató, Mikel se convirtió en uno de los grandes favoritos de la edición gracias a su talento vocal, su entrega en cada gala y su capacidad para emocionar al público.

Finalmente se coronó tercero en la gran final, con el 16 por ciento de los votos populares. Melani ganó el certamen con el 48 por ciento de aceptación. «No vine para ganar, nunca he actuado para eso. Seguramente mi mejor victoria es que he descubierto facetas de mí que no conocía. Cuando entré en el programa me encontraba en un momento de indefinición sobre mi carrera y ahora me he dado cuenta de que puedo hacer cosas que ni yo sabía», admite el cantante y actor.

Mikel Herzog Jr junto a Manel Fuentes.

Mikel Herzog Jr junto a Manel Fuentes.Jose Irun

Para los fans, Mikel Herzog Jr resultó un hallazgo inesperado. El cantante demostró un talento innato para la imitación y regaló actuaciones que pasarán a la historia de Tu cara me suena.

Su primera victoria en una gala llegó en el segundo programa, cuando él y Andrea Guasch sorprendieron disfrazados de Bruno Mars y Lady Gaga. El cantante volvió a alcanzar el triunfo con la recreación de un espectacular videoclip de Damiano David y, una semana después, emuló y perfeccionó al mismísimo David Bisbal.

«Para mí, el reto más complicado fue Damiano David, porque había texturas y montajes artísticos a los que nunca me había enfrentado», apunta.

Además, Mikel Herzog Jr. se acercó a la victoria en otras galas: caracterizó a India Martínez, a Pitingo o a Camilo. Pero, sin duda, un momento que nadie olvida se relaciona con la actuación con Nina, su madrina de bautizo, en la última semifinal.

La segunda final

El cambrilense ya participó en la final de otro programa de postín nacional como La Voz en 2015, un hecho que refleja una vez más las condiciones de artista que posee. Seguramente las lleva en los genes.

A pesar de que su padre nació en Bergara, tanto él como su hermano Iván ejercen como cambrilenses de pro, una vez la familia se afincó en la villa marinera. Ahora mismo, Herzog Jr reside en Madrid por motivos laborales y artísticos, aunque «cuando tenga un hueco me escaparé a Cambrils, porque allí el verano es un privilegio», reflexiona.

Mikel, que cumple 30 años, ha acompañado al músico Cepeda en algunos de sus directos, pero desde 2020 ha volcado todos sus esfuerzos como actor de musicales. Por ejemplo, debutó como protagonista de Cruz de navajas, el espectáculo basado en la exitosa trayectoria Mecano con el que recorrió toda España hasta enero de 2024.

El teatro también ha aparecido en su vida laboral, de hecho, sin apenas digerir la popularidad que le ha otorgado Tu cara me suena, el actor se encuentra inmerso en una comedia en Madrid. Se trata de Asesinato para dos, una obra que comparte con Dídac Flores en el elenco, dirigida por Zenón Recalde. La pieza ya ha recibido hasta cuatro premios en distintos ámbitos de la industria teatral.

«Podría decirte que estoy en un período de reflexión en cuanto a mi futuro, aunque no tengo mucho tiempo para pensar. Estoy con la obra de teatro y no me ha dado tiempo a parar. Evidentemente, Tu cara me suena me ha dado una visibilidad que no tenía y veremos que depara el futuro», finaliza.

Tu cara me suena ha batido récords de audiencia y con una media de un 20,3% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores. Unos números que demuestran el alcance de un producto que ha calado entre los seguidores del país.

tracking