Cultura

Magia

La Canonja, centro mundial de la magia

El Festival Internacional de Màgia cumple 20 años con una edición marcada por la presencia de figuras a nivel mundial y una Gran Gala de la Màgia de primer orden

El francés Mikael Szanyiel es uno de los invitados a la Gran Gala de la Màgia.

El francés Mikael Szanyiel es uno de los invitados a la Gran Gala de la Màgia.Cedida

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

En:

La Canonja recupera su relación con lo imposible esta misma semana con la celebración del Festival Internacional de Màgia, que además cumple dos décadas con una salud de hierro. Los mejores expertos en la materia de sorprender y asombrar del mundo se reúnen estos días para deleitar a un público fiel a la cita.

«Lo que pasa en nuestro festival es muy difícil que lo puedas ver en otros lugares, porque hay magos que preparan su espectáculo especialmente para La Canonja», recuerda Mag Gerard, el ideólogo de la propuesta.

El Festival Impossible, tal y como se hace llamar, vuelve a convocar a los curiosos y curiosas con un puñado de actividades de primer nivel internacional. Destaca, como siempre, la Gran Gala de la Màgia, que contará con figuras como Mikael Szanyiel (Francia), Novas (Italia), Gabriel Gascón (Chile), Gonza Martini (Argentina), Sasha & Connie (Bosnia) y Mag Gerard.

El campeón mundial de magia Mikael Szanyiel ofrecerá su número visual y sorprendente; la fusión del tango y la manipulación de cartas de Novas. Por otro lado, la reconocida magia de salón de Gabriel Gascón; las burbujas mágicas de Gonza Martini; y las espectaculares grandes ilusiones entrelazadas con escapismo de Sasha & Connie completarán la velada.

Mag Gerard es uno de los grandes protagonistas del certamen.

Mag Gerard es uno de los grandes protagonistas del certamen.Josemaria Alcazar - jmalcazar.com

Mag Gerard, por su parte, se convertirá en el maestro de ceremonias, quien con su humor y efectos imposibles trazará un fantástico viaje por todas las especialidades de la ilusión para demostrar que, con la magia, cualquier cosa resulta posible. La Gran Gala tendrá lugar en el Orfeó Canongí el próximo viernes 17 de octubre.

El mentalismo se postula como otro de los grandes atractivos de este nuevo capítulo del certamen. Luis Pardo, considerado uno de los cinco mejores mentalistas del mundo, expondrá, el sábado 18, su nuevo show En tu mente. Lo hará acompañado de su inseparable Minerva. La pieza hace uso de la psicología y sus habilidades para trabajar la mente humana. Propone experiencias únicas relacionadas con la telepatía, las predicciones y el espiritualismo.

La inauguración

El evento se abrirá el jueves con Bicicadabra, un espectáculo itinerante de Mim y humor gestual. Inspirado en el cómico francés, Maurice Chevalier, todas las personas recibirán su truco en las calles y plazas de la localidad tarraconense. Felix Brunet lo protagoniza.

La presencia de Henry Evans dota al Festival de una categoría superior. Premio mundial de magia, el argentino ilusiona con trucos de alto impacto. Experto en cartomagia, ha logrado llevar sus números por todos los rincones del planeta. Su propuesta combina psicología, ficción, humor e ironía, atraviesa diferentes emociones en condiciones imposibles. Evans enseñará Màgia de prop este próximo jueves.

Luis Pardo y Minerva, expertos en mentalismo.

Luis Pardo y Minerva, expertos en mentalismo.Cedida

Para el domingo, el día de la clausura, la programación propone proyectos para todos los públicos. Se abrirá la jornada con un cercavila llamado Festa Sobre Rodes, a cargo de la Cia Més Tumàcat.

Por otro lado, Mago Patxi se encargará de poner el colofón al festival al mediodía, con su número Vacilón, el mismo cuento contado de otra forma. Patxi llega a Tarragona desde el País Vasco, se ha ganado el reconocimiento del sector como uno de los magos referentes para el público familiar. Sin duda, su propuesta se transforma en un broche de oro al cartel, que cumple dos décadas transformando lo imposible en real.

tracking