Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Bratia inaugura hoy el Festival Dixieland

Por la tarde también se celebrará un concierto inspirado en la exposición ‘Between the Lines’ del artista J.James White

| Actualizado a 03 mayo 2022 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Concidiendo con el Día Internacional del Jazz, hoy arranca el Festival Dixieland de Tarragona. Al mediodía se celebrará un concierto vermut con la actuación de la Stromboli Jazz Band (12 horas, en el restaurante Casa Balcells), mientras que a las 19 horas se ha programado un concierto en el Tinglado 2 del Moll de Costa, inspirado en la exposición Between the Lines, del artista J.James White.

En este sentido, el concierto pretende unir dos corrientes artísticas, la musical y la gráfica a partir de obras de White, que se relacionan entre sí por un nexo común: el de la creación a partir de la destrucción. Cabe destacar que el artista es uno de los integrantes del grupo Keystone Cops y, con sus compañeros musicales, se encargarán de transformar la pintura en melodías.

Hoy también tendrá lugar el espectáculo inaugural en el Teatre El Magatzem (20 h) con el concierto Balkan Pompe Ignition de Bratia, que ya ha agotado todas las entradas. La energía y la elegancia del jazz manouche y la riqueza musical de los Balcanes están unidas por el nomadismo de la música gitana de este conjunto, que cuenta con el tarraconense Pere Nolasc Plana como violinista.

Paralelamente, hoy a las 21 horas en el restaurante Brisa se celebrará una cena ‘dixie’, una velada musical con el swing, el dixieland y el blues de Raül Cid y Adrià Mort como protagonistas. La programación del Festival Dixieland de Tarragona continuará mañana, domingo 1 de mayo a las 12 del mediodía, con el concierto vermut que ofrecerá la Big Band de la Banda Unió Musical de Tarragona en la plaza Verdaguer.

La próxima semana el certamen de jazz continuará con propuestas para todos los públicos. De hecho, el martes por la mañana Apocadixie Quartet descubrirá los orígenes del jazz a los alumnos y las alumnas de las escuelas de la ciudad, a través de las audiciones que se celebrarán en el Teatre Tarragona. Y el miércoles por la tarde la Cooperativa Obrera será el escenario de una clase de baile para todas las edades, donde la escuela Swings is in the air introducirá a los participantes en el mundo del jazzsteps, el blues y el lindy-hop.

Comentarios
Multimedia Diari