El Reus Music Festival se estrena este fin de semana en el Parc de la Festa con un formato de tres días en el que destaca la presencia de bandas como Siloé, Shinova, La Casa Azul u Oques Grasses.
Se trata de un cartel que se anunció casi sobre la bocina y que va a significar el punto de partida de un proyecto a cuatro años vista. «Sabemos que no es lo mismo anunciar el programa en enero que en junio y que eso nos va a restar afluencia de público, sobre todo en la primera jornada, pero queríamos empezar en 2024», comenta en director del festival Carles Gilibets, a tres días del arranque. «Tenemos experiencia en distintos festivales y estábamos mirando alguna ubicación interior, no en la costa, porque la oferta ya es grande. Reus nos encajaba y nos pusimos de acuerdo con el Ayuntamiento. Lo positivo del acuerdo es que podemos explotar y consolidar el festival a cuatro años vista», añade. El viernes, el pop independiente más importante del país será el protagonista en el Parc de la Festa.
La Casa Azul, Shinova y Siloé han visitado este verano los mejores festivales del país y sus canciones inaugurarán la propuesta reusense. «En tema de venta de entradas, el primer día está costando más, pero tenemos que esperar al viernes» El factor Oques Grasses Para este sábado, los fans de Oques Grasses van a gozar del concierto de la banda en el mismo Parc de la Festa.
Para la cita ya se han vendido más de 6.000 entradas y todavía restan algunos días por delante. Oques Grasses es uno de los grupos referencia de la escena catalana y ha logrado captar la atención de un público mayoritario, que también se va a dar cita en Reus para estrenar este nuevo viaje musical en la ciudad. Siloé serán los encargados de abrir el fuego este viernes, a partir de las 21 horas, con el primero de los conciertos previstos para los tres días. Justo después llegará el turno de Shinova (22.30 h) y La Casa Azul (00.15 h). El sábado lo abrirán Elena Garcia y Boye y lo completará Oques Grasses (23.30 h).