El tarraconense Joan Gual, finalista de un premio 
de alta cocina

El estudiante demostrará su destreza en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid el martes

| Actualizado a 23 abril 2022 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El chef Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol, será el presidente del jurado que elegirá el plato del ganador del X Premio Promesas de la alta cocina de entre los diez jóvenes estudiantes finalistas seleccionados de toda España la próxima semana. Joan Gual García del CIPFP Benicarló de Castellón, pero natural de Tarragona, es uno de los candidatos.

Tras superar varias fases de selección de candidatos por toda España, los finalistas tendrán que demostrar el próximo martes en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, sus conocimientos culinarios, destreza y creatividad, mediante una exigente prueba de cuatro horas. Realizarán su propuesta de un plato, partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes, a los cuales se les podrán añadir elaboraciones libres para diferenciarse del resto de los participantes y demostrar su destreza culinaria.

El ganador del premio recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso. Con motivo del décimo aniversario del Premio Promesas, Le Cordon Bleu Madrid premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores, con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000 euros.

«Es una oportunidad para aquellos futuros chefs que quieran seguir desarrollando sus conocimientos en la alta cocina. Tras diez años de celebración empieza a dar sus frutos con los primeros reconocimientos nacionales a varios de nuestros ganadores de pasadas ediciones», dice Rosario Barrios, directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari