Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Concierto hoy de la Orquestra de Cambra Catalana

La actuación, que también contará con el pianista Melani Mestre, tendrá lugar en la Plaça de les Comunitats Autònomes

| Actualizado a 03 agosto 2022 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada – Salou, la Orquestra de Cambra Catalana (OCC) ofrecerá hoy el concierto Mozart a Salou, en la Plaça de les Comunitats Autònomes (20.30 horas, con entrada libre y gratuita). Se trata de la tercera de las cuatro actuaciones que conforman el programa de este verano 2022, y es uno de los actos previos de las Nits Daurades.

El concierto estará dirigido por Joan Pàmies, director de la Orquestra de Cambra Catalana; y contará con la reconocida figura de Melani Mestre, músico y director del festival, al piano. El músico es considerado uno de los pianistas y directores de orquesta más destacados y solicitados, a nivel internacional, de su generación. Ha realizado giras de conciertos y actuaciones por toda la geografía europea. Además, cuenta con un repertorio extraordinario, en el que figuran más de cien conciertos para piano y orquesta de autores catalanes, españoles, ucranianos, entre otros.

En este sentido, el repertorio que se interpretará hoy estará protagonizado por: Obertura Ucraïnesa, de Melani Mestre (1976); Simfonia en Do menor n.8, de William Herschel (1738-1822); Concert per a piano i orquestra n.21, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); y Concerto ‘Palladio’, de Karl Jenkins (1944).

La Orquestra de Cambra Catalana fue fundada por Joan Pàmies en 1986. La formación ofrece la oportunidad de actuar a jóvenes intérpretes al lado de una plantilla estable de profesionales de prestigio; colabora con solistas noveles del país, junto con otros nombres consagrados; ofrece a los creadores de la vanguardia musical la posibilidad de estrenar sus producciones e impulsar su conocimiento; y trabaja, también, en la difusión de las obras de maestros del pasado.

Después de hoy, el último concierto será Grans Virtuosos Internacionals, el 21 de agosto a las 20.30 h en la Torre Vella de Salou, a cargo de la solista de la Orquestra de Cambra de París, Clémence de Forceville, al violín; y el solista de la Filharmònica de Berlín, Benedict Klöckner, al violonchelo.

Comentarios
Multimedia Diari