Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Conciertos a la fresca en mitad del bosque

Artistas de proximidad son los protagonistas del primera edición del ciclo de ‘Concerts Neri a la Fresca’

| Actualizado a 15 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Una oportunidad para escapar del bullicio de las playas y de las ciudades, y adentrarse en el bosque para desconectar y disfrutar de un anochecer diferente». Esta es la carta de presentación de la primera edición del ciclo de Concerts Neri a la Fresca, que se estrenó el pasado miércoles, y que continuará los días 17, 24 y 31 de agosto, abriendo las puertas a artistas de proximidad y diversas propuestas sonoras a partir de las 20.30 horas.

«La idea de organizar el ciclo de conciertos surge porque nos gusta mucho la música y queríamos compartir el Corral de Neri, ya que quien visita las instalaciones siempre comenta que se respira una energía especial, por el encanto alrededor de los árboles, las luces y la masía», detalla la directora del Corral de Neri, Gemma Cos. Así, los asistentes también podrán saborear la gastronomía del Nerinyam, mientras escuchan la música en directo bajo los árboles. Las entradas, que son gratuitas con una consumición mínima, ya se pueden reservar.

Así, el primero en subirse al escenario fue, el pasado miércoles, Sudtango, formado en Tarragona por Denise Guerschanik (flauta travesera) y Xavier Martin Saigí (acordeón y bandoneón). El grupo invitó al público a emprender un viaje sonoro a través de una selección de tangos argentinos.

Al respecto, Xavi Martin valora el excepcional escenario del Corral de Neri. «Gemma y su equipo tienen una auténtica joya, y han logrado reunir en un espacio idílico una serie de detalles que aporta la misma naturaleza», afirma el músico, cuyo repertorio por la historia del tango, junto a Denise Guerschanik, abarca «desde el tango clásico de Carlos Gardel hasta el más moderno de Astor Piazzolla».

Así, el público tuvo la oportunidad de ver de cerca un bandoneón. «Se trata de un instrumento bastante desconocido y que forma parte de la historia del tango», afirma Xavi Martin, quien destaca que en el escenario se «compenetra muy bien con la flauta travesera».

Rock’n’Roll

En cambio, este miércoles será el turno del grupo barcelonés Atomic Leopards, formado por los hermanos Santi y David Lluch en 2005.

«El estilo del grupo abasta diferentes influencias partiendo de una sólida base del clásico Rock’n’Roll y rockabilly country, también mostrará algunos detalles de blues, country, swing, instrumentales, una exótica mezcla con su estilo personal y característico», destacan desde la organización del ciclo de conciertos.

Al respecto, Santi Lluch describe que «la mitad del repertorio serán canciones propias y la otra mitad serán versiones de canciones clásicas de Rock’n’Roll». En este sentido, pone en valor que el ciclo de Concerts Neri a la Fresca apueste por la diversidad de estilos musicales, como una ventana abierta a que «nos escuchen otras personas más allá de quienes se sienten identificados con nuestro estilo».

Por último, en lo que se refiere a actuar rodeados de naturaleza, Santi Lluch dice que «en Atomic Leopards no es algo que hagamos con frecuencia, ya que tanto mi hermano como yo somos de ciudad, pero seguro que será un concierto divertido».

De lo clásico a lo moderno

Después, tomará el relevo Les Nostres Cançons (24 de agosto). Se trata de un grupo de versiones de temas en catalán formado por cuatro músicos que brindarán al público clásicos de Sau, Serrat, Els Pets, Lluis Llach, Txarango, Sopa de Cabra, Manu Guix, Tomeu Penya, Blaumut, etc.

«Tocamos todos los palos, desde la canción más de autor hasta temas pop rock, pero dando un giro de 180 grados a algunos de los temas, a través de adaptaciones en la estructura y la forma de interpretarlos», explica Raquel Esteve, a la voz, mientras que Paco Martín (batería); Ferran Noguera (bajo) y Miguel Trujillo (guitarra) completan la formación.

«Es Paco Martín el encargado de los arreglos musicales y a quien le gusta mucho cambiar de registro. Por ejemplo la canción rock pop S’ha acabat de Els Pets, la interpretamos como bossa nova», detalla la cantante de Les Nostres Cançons.

Originalidad y diversión

Por último, la guinda del ciclo de Concerts Neri a la Fresca irá a cargo de Oscárboles (31 de agosto). La ironía, la crítica y el humor del cantautor tarraconense y ex participante del talent show Factor X compartirán protagonismo con sus canciones originales, divertidas, críticas y acrobáticas.

«Tocaré canciones de mis últimos discos y otros temas que solo he publicado en formato vídeo en mi canal YouTube», destaca Óscar Noguera Ciprés, Oscárboles en el mundo artístico y musical. En cuanto al Corral de Neri dice que «es especial para huir de volúmenes altos y del bullicio de la gente, y disfrutar de la convivencia entre la naturaleza y la música».

Las entradas, que son gratuitas con una consumición mínima, ya se pueden reservar.

Las actuaciones se celebran todos los miércoles de agosto a partir de las 20.30 horas

Durante el verano, el Corral de Neri también organiza el Festival Neri en Família. Así, durante todo el mes de julio, adultos y pequeños han podido disfrutar de diferentes actividades como payasos, un vermut musical con Joel Reyes y el teatro-musical ‘Els avis de la Heidi’, entre otras. En cambio, ahora, en agosto el Corral de Neri propone disfrutar, los martes a partir de las 17 horas, de una visita a la granja, música y animación infantil. En cambio, los viernes, a la misma hora, la propuesta consiste en un recorrido por las instalaciones y un espectáculo de magia.

Por último, para consultar la información completa, así como reservar las entradas, se puede visitar la página web del Corral de Neri.

Comentarios
Multimedia Diari