Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Constantí convoca una nueva edición de los Premis Literaris

Este año el tema principal son los relatos relacionados con el deporte, que se pueden presentar hasta el 15 de noviembre

| Actualizado a 16 julio 2022 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Relatos vinculados al deporte. Bajo este tema, el Ayuntamiento de Constantí ha publicado las bases de la XVI edición de los Premis Literaris Constantí 2022. Así, hasta el 15 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria para que las personas interesadas puedan presentar sus trabajos, que un año más convoca Silva Editorial con la colaboración del área de Cultura del consistorio.

En esta edición, la temática elegida han sido los relatos relacionados con el deporte, entendidos como una actividad importante para cuidar la salud mental y física. Además de ser un factor de socialización, trabajo en equipo, competitividad, ocio y fraternidad entre pueblos y personas. Cada año se inventan nuevos deportes y la oferta se amplía.

Se puede vivir, experimentar o escribir desde diferentes puntos de vista, sin condicionantes de edad o género, ya sea como jugador profesional o amateur, entrenador, dirigente de un club o federación, público, árbitro, cronometrador/a, o cualquier figura relacionada con el deporte. El género del certamen literario es libre y se puede presentar desde una vivencia personal, historia de vida, crónica de una competición, artículo de opinión, cuento, diario, carta, ya sea de ficción o no ficción.

Los Premis Literaris Constantí se dividen en cuatro categorías: la infantil (hasta 12 años); la juvenil (de 13 a 16 años), júniors (de 17 a 21 años) y adultos (a partir de los 22 años). Los textos, que pueden ser en catalán o castellano, deben tener una extensión de 2 a 4 folios (DIN A4 a doble espacio) y se deben enviar al correo premis.constanti@gmail.com. En el mismo mail se deben adjuntar los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono, mail y edad).

Premios consolidados

A principios de este año se entregaron los galardones de la decimoquinta edición correspondientes al año 2021, y cuya temática fue los relatos de patrimonio natural. Entonces, el ganador en la categoría de adultos fue Juan Antonio Rodríguez Astorga, con Fábula de una migración. Como júnior, el primer premio recayó en Sílvia Almenar de Amposta con Infiern blau; y en la categoría de jóvenes el primer premio fue para Joel Belmonte Fortuny de Constantí con La salvació del món. Finalmente, el ganador en la categoría infantil lo recibió Eder Candel Ortega de Constantí con Macropus.

Comentarios
Multimedia Diari