El Bunker 2 ha vuelto este fin de semana a Tarragona de la mano del Aula de Teatre de la URV con un taller abierto sobre acción escénica o preformance. Ayer, en el Passeig de les Palmeres y en la Rambla Nova hubo instalaciones plásticas y acciones escénicas donde el diálogo entre música, danza, teatro y artes plásticas ofrecieron una reflexión sobre la incomunicación, la violencia y el medioambiente.
Una reflexión en unos espacios públicos que los participantes de El Bunker reivindican como un punto de encuentro e intercambio para observar, reflexionar y disfrutar de la cultura como forma de cohesión social y encuentro personal.
Las acciones de calle contaron con la música de Miquel Angel Marín, del colectivo Zona Zàlata, de los artistas plásticos y visuales Aleix Antillach y Mireia Zantop, y del Aula de Teatre de la URV.
El Bunker es una programación formativa, de investigación y de creación en torno a la acción artística de calle que tiene el objetivo de articular un espacio que propicie intercambios y posibilite diálogos entre los diferentes lenguajes creativos. Lo impulsa el Aula de Teatre de la URV con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona.