Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Diversidad y excelencia para el Terrer Priorat

El certamen alcanza su sexta edición repleto de salud y con 18 conciertos programados

| Actualizado a 07 julio 2022 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 21 de agosto se inaugura del Festival Terrer Priorat 2022 en el marco incomparable de la Cartoixa d’Escaladei con un concierto de música antigua. Marc Vilajuana produce y presenta, Materia Primera, un concierto de música vocal a tres voces con materiales medievales sacros y composiciones propias contemporáneas con premisas de ascetismo, precisión y escucha: «No es la pintura ni el barniz, es la materia prima y la su textura genuina».

Marc Vilajuana, Papa Orbe & Los Científicos del Sabor Aigua, Roger Mas i la Cobla Sant Jordi, Anna d’Ivori, Roba Estesa, Sandra Monfort, The Sey Sisters, Andrea Motis, Las Karamba, Lofoten Cello Duo, Magalí Sare Xarim Aresté, Islandia Nunca Quema, Anna Ferrer Pupil·les, Xarop de Canya y Rita Payé componen un cartel repleto de diversidad y excelencia musical.

El festival, en un formato expandido desde finales de verano hasta las puertas del invierno, se fusionará con los territorios de las denominaciones de origen patrocinadoras DOQ Priorat, DO Montsant y DOP Siurana.

El Terrer no es sólo música, va acompañando de un programa de cata de vinos y aceites de las DO patrocinadoras. «Un año más queremos hacer del Terrer un espacio cultural y gastronómico distinguido y de preeminencia de la escena cultural. Venir al Priorat y al Terrer es entrar en un viaje de descubrimiento para los sentidos, una aventura que nos muestra la maravilla de lo nuestro. Y es, sin duda alimento por el alma» Comentó el director del evento Blai Rosés.

El Festival Terrer Priorat llega a la sexta edición con energía renovada y una programación pensada para la era post-pandemia. Un programa rico en estilos, desenfadado y alegre, a la vez que trascendente y un punto subversivo. En un contexto general de reencuentro con la vida y la alegría, el Festival Terrer Priorat se convierte en un espacio para el descubrimiento de un territorio único, vital y encantador.

El Festival Terrer Priorat se ha consolidado en estos años como un espacio cultural distinguido de preeminencia en la escena nacional.

Comentarios
Multimedia Diari