Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Festival COS se despide hoy con cuatro espectáculos

La clausura irá a cargo, en el Bartrina, de la Coordinadora d’Escoles de Dansa Autoritzades de Reus y el coreógrafo Diego Sinniger

| Actualizado a 23 octubre 2022 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Internacional de Moviment i Teatre Gestual, COS, clausura hoy su vigesimocuarta edición con cuatro espectáculos. En La Palma, a las 12 h, tendrá lugar Le Voyage, de la compañía Jam, que centra la atención en los refugiados y migrantes, y en el viaje que deben emprender hacia una nueva vida. La propuesta escénica, que se incluye también en la programación del ciclo Circ Llunar, es una reflexión profunda sobre un colectivo invisibilizado y deshumanizado. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Entradium.com.

En cambio, Clémentine Télesfort y Lisard Tranis son los protagonistas de Scotoma (plaza Mercadal, 18 horas, gratuito). Se trata de una pieza de danza que reflexiona sobre aquello que atrapa y dirige nuestra atención. Sobre nuestra capacidad de ver, observar y entender lo desconocido. Formados en compañías internacionales, Clémentine Télesfort y Lisard Tranis son un referente para los futuros coreógrafos y coreógrafas, ya que su lenguaje artístico es la suma de danza y teatro, de movimiento puro y narrativa visual.

La tercera propuesta de hoy es Les vespes, d’Aristòfanes, de la compañía Fil de Guà. El público podrá disfrutar, a partir de las 18.30 h en la plaza de la Patacada (gratuito), de un espectáculo de títeres a cargo de Gerard Pla y Asier Gilabert. Se trata de una historia en defensa de los derechos y libertades colectivos y el sistema judicial del momento.

Por último, el Festival COS se despedirá a las 19.30 h en el Teatre Bartrina (gratuito) con Tots necessitem teràpia... Es una iniciativa de la Coordinadora d’Escoles de Dansa Autoritzades de Reus, en la que el coreógrafo Diego Sinniger ha podido trabajar con jóvenes bailarines y bailarinas procedentes de tres escuelas de la ciudad. Un proyecto pensado para crear conexiones, vínculos afectivos y posibles colaboraciones entre futuros profesionales de la danza en Reus.

Comentarios
Multimedia Diari