Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Festival Internacional de Guitarra, dedicado a las artes

El lautista bosnio Edin Karamazov inaugura el certamen el próximo miércoles día 20

| Actualizado a 15 julio 2022 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Hospitalet de l’Infant ya está preparado para celebrar la 5ª edición del Festival Internacional de Guitarra en el Centre Cultural Infant Pere del miércoles 20 de julio al domingo 24. Este año está dedicado a las artes y, como novedad, incluye disciplinas como la pintura, la poesía y la danza. Además, el sonido de la guitarra estará acompañado por clarinetes y voz.

El festival contará con la participación de músicos de prestigio como el bosnio Edin Karamazov, uno de los lautistas más importantes del mundo, que ha colaborado con Sting en un álbum. Karamazov abrirá el certamen el miércoles 20 junto con la soprano catalana Núria Rial.

El jueves actuará la guitarrista Anabel Montesinos junto a la pintora Evelyn Roca y la bailarina Mari Carmen Gallardo. Ofrecerán un espectáculo titulado Las mujeres y las artes, con el que se rendirá homenaje a la guitarrista y poeta Anna Dodas.

El viernes intervendrá la guitarrista Silvia Nogales, que destaca por su gran capacidad de crear recitales y proyectos interdisciplinares. También se podrá disfrutar del dibujante Josep Maria Rius, conocido con el nombre artístico de ‘Joma’.

El sábadoactuará Feliu Gasull, uno de los guitarristas y compositores catalanes de mayor proyección. Estará acompañado por el poeta Enric Casasses. El mismo día el músico Rolf Bäcker rendirá homenaje a Joan Carles i Amat por el 450 aniversario de su nacimiento. Ofrecerá también la conferencia La guitarra a la literatura catalana del Renaixement – imatges discursos, significat.

Finalmente, el domingo el clarinetista Lorenzo Coppola dará por terminada esta quinta edición con una conferencia y un concierto con el guitarrista clásico Bernardo Rambeaud.

Las entradas anticipadas para cada concierto cuestan 8 euros en la web www.guitarfesthospitalet.cat hasta este domingo o en Centre Cultura el lunes y martes. En taquilla valdrán 10 euros. Para los mayores de 65 años, la entrada anticipada vale 6 euros, y 8 en taquilla. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

Comentarios
Multimedia Diari