Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Laboratorio de Guion de la SGAE selecciona a Adrià Guxens

El filme ‘Tres canciones’ del director tarraconense formará parte de la nueva categoría

| Actualizado a 09 octubre 2022 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres canciones, la ópera prima del director de cine tarraconense Adrià Guxens, ha sido uno de los proyectos seleccionados para participar en el X Laboratorio de Escritura Guion de Cine que promueve la SGAE. Concretamente, la película formará parte de una nueva categoría destinada a apoyar a cortometrajistas que se encuentren en el desarrollo de lo que será su primer largometraje.

La película, producida por Corte A Films y coescrita por Miquel Grau, cuenta la historia de Ángel, Alba y Alin, tres jóvenes que se buscan en la ciudad de Barcelona. Así, es un filme con una trama coral con la generación millennial como protagonista que aborda temas tan contemporáneos como la alienación, la identidad y la incomunicación.

«Los tres protagonistas son outsiders que buscan sentido en un mundo que parece haberlo perdido; un mundo donde la felicidad, si es que existe, es un producto colateral y completamente efímero», comenta su director, que confía en el particular tono de la película como elemento diferenciador dentro del marco de las producciones de ficción españolas. La película se centra en el colectivo LGBTI+ y tiene un importante componente asiático. Tres canciones ya ha pasado por otros foros y mercados nacionales e internacionales como el Brussels Co-Production Forum, ABYCINE Lanza, I + P Ideas para Producir o el MAFIZ del Festival de Málaga, entre otros.

Adrià Guxens, graduado en la ESCAC y ganador de una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga de 2020 por el cortometraje I Don’t Think It Is Going To Rain, no solo se encuentra desarrollando su primer largometraje, sino que también está preparando la adaptación a mini-serie de su primera novela policíaca, Lazos de sangre, a la vez que ultima la postproducción de dos nuevos cortometrajes, que espera estrenar en festivales internacionales próximamente.

Se trata de Un soroll llunyà, una historia sobre un joven chino de segunda generación que participa en la siembra del arroz en el Delta de l’Ebre y que mediante la cual tendrá una serie de revelaciones sobre sus orígenes, y Kokuhaku, un corto sobre la identidad queer de un joven japonés-español.

Comentarios
Multimedia Diari