Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ritmo del verano

Spotify. Las canciones que más están sonando estas vacaciones en España

| Actualizado a 26 julio 2022 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año el verano llega con grandes hits que no pararán de sonar en las terrazas, discotecas, chiringuitos o en tu propia casa. Disfrutarás desde lo nuevo de Shakira y Rauw Alejandro hasta las últimas sesiones de Bizarrap, con las que bailarás a tope durante esta época estival.

La canción del verano ya ha llegado y es la sesión 52 de Bizarrap con Quevedo. Esta se mantiene en el top 1 de la playlist ‘Top 50 España’ de Spotify y, además, ha llegado al primer puesto del ranking mundial de las canciones más escuchadas en la plataforma.

Luego, está el nuevo álbum musical de Bad Bunny: Un verano sin ti. Un trabajo de 23 canciones con un estilo caribeño que recuerda a sus orígenes y donde mezcla el reggaeton con otros sonidos como la lambada o el reggae. Tití me preguntó, en el top 2; Me porto bonito junto con Chencho Corleone, en el top 3; Tarot junto a Jhay Cortez; en el top 5... son tan solo algunos de los temas más sonados del disco. En las 24 primeras horas de lanzamiento, el día 6 de mayo, Bad Bunny se convirtió en el artista con más reproducciones a nivel global con 183 millones y, en una semana, logró que su álbum fuera el que más streams tuviera de toda la historia de Spotify.

Manuel Turizo se ha atrevido, por primera vez, con la bachata. Su tema llamado igual que el género musical, La Bachata, se mantiene en el top 4 de España en Spotify. Ha marcado un antes y un después en la carrera musical del artista.

También, si hay una canción que todo el mundo tiene totalmente en bucle es Te felicito de Shakira y Rauw Alejandro. Lleva desde que se lanzó en el top de vídeos musicales más escuchados.

No puede faltar la colombiana Karol G que sigue manteniendo éxitos como Provenza, con casi cien millones de reproducciones, en las primeras posiciones de las plataformas musicales. Además, el exitazo de MAMIII junto a Becky G, que debutó en el top 20 del Billboard Hot 100 y en el top 10 en el Billboard Global 200.

Igualmente, Chanel Terrero es una cantante, actriz y bailarina hispano-cubana que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 con el tema SloMo, donde obtuvo el tercer puesto, la mejor posición del país desde la edición de 1995, y la puntuación española más alta de la historia con 459 puntos. Lleva varias semanas en las listas de canciones más escuchadas, así que sin duda alguna, es otro de los éxitos de este año.

Bad Gyal también forma parte de los hits del verano con La Prendo, Sexy, Tremendo Culón... Convirtiéndose en la diva del perreo. Con toda seguridad, sabemos que no podrás resistirte a bailarlas. Aunque la cantante solo lleva tres discos publicados, uno en 2016, otro en 2018 y, el último, en 2021, cada canción que estrena, rompe la pista. Su éxito hasta la fecha ha sido Flow 2000 junto a Beny Jr, con más de 20 millones de reproducciones en Spotify.

Harry Styles también sigue batiendo récord con su canción As It Was. Esta se estrenó en abril y aún así, es una de las canciones más escuchadas del verano. Algo increíble de este tema es la entrega de un Record Guiness por obtener, en sus primeras 24 horas de estreno, 16 millones 103 mil 849 reproducciones, es decir, la pieza más escuchada en plataformas de streaming y, también, la más escuchada en la categoría masculina.

Ana Mena y Belinda Peregrín se han unido para crear el single Las 12, otro de los hits de este verano. Se trata de la esperada versión en español de Mezzanotte, tema que la artista malagueña lanzó dos semanas antes, el 3 de junio. Las cantantes mezclan el pop y la electrónica en este trabajo, en el que sobresalen las partes instrumentales después de los estribillos. La colaboración de la española y la mexicana llega después de que las dos participaran como actrices en la série de Netflix, Bienvenidos a Edén, donde encarnaron a Judith y África.

Otras de las reinas de este estío es Aitana Ocaña. Sus canciones, ya con éxito internacional, En el coche, Mon Amour y Formentera están marcando a todas las generaciones. De este modo, la joven sorprendió con su nuevo tema Mariposas, una colaboración con el artista italiano Sangiovanni, que no para de sumar reproducciones en todas las plataformas musicales. Está claro que este hit está totalmente destinado a ser uno de los éxitos del verano.

Por último, no podía faltar la mismísima Rosalía con su último disco Motomami. La canción más top del álbum y que, como no, todo el mundo tiene en mente es Bizcochito, con más de 17 millones de reproducciones en Spotify. Con ella ha conseguido que suene en los festivales y encuentros más grandes de España. La artista estará nominada en los Grammys de 2023, a mejor producción del año, mejor álbum global y mejor disco de pop latino y urban. Así que, no te olvides de bailar todas estas canciones y, sobre todo, de cantarlas a pleno pulmón en buena compañía.

Comentarios
Multimedia Diari