Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El show ‘Conseqüències’ abre el Cambrileja l’Estiu

La compañía Moveo presentará hoy el espectáculo en la Plaça del Pòsit, en un ciclo enmarcado dentro del proyecto ‘Fem Dansa’

| Actualizado a 06 julio 2022 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El programa de actividades culturales y festivas Cambrileja l’Estiu arrancará hoy con un espectáculo del circuito municipal Fem Dansa, que se podrá ver en la Plaça del Pòsit. La programación continuará todos los miércoles de julio y agosto a las 20 horas con actuaciones de teatro de calle, danza y música en directo por las travesías del puerto.

Continuando con el trabajo transversal que se inició en 2020 con la creación del ciclo Cambrileja, el Patronato de Turisme y las concejalías de Cultura y Festes del Ayuntamiento de Cambrils vuelven a ofrecer una programación de calle en los meses de verano. El objetivo es ampliar la oferta cultural del municipio y acercar las artes escénicas a todos los públicos, además de añadir un atractivo turístico en verano de Cambrils.

Cambrils se ha sumado este año al proyecto Fem Dansa liderado por la Associació de Profesionals de la Dansa de Catalunya con la programación de dos actuaciones en la Plaça del Pòsit que forman parte del programa Cambrileja l’Estiu y un encuentro de profesionales de las compañías con los centros de danza de Cambrils y alumnos del Taller de Dansa organizado por la concejalía de Joventut. Todo ello para completar un verano repleto de cultura.

El arranque

La compañía Moveo presenta hoy el espectáculo Conseqüències, que explora a través del movimiento las relaciones entre nuestra vida diaria y el tiempo acelerado en el que vivimos.

Desde 2005 esta compañía lleva a los escenarios internacionales un trabajo de creación que recorre las posibilidades narrativas del cuerpo y la riqueza expresiva del movimiento. Su espectáculo ha sido reconocido por el Premio Dansacat 2020 a la mejor coreografía, el Premio Moritz de la Fira de Tàrrega 2017 al mejor estreno de Art de Carrer, y con una nominación a los premios de la Crítica 2018.

El segundo espectáculo de danza llegará a Cambrils el miércoles 20 de julio con la producción Mulier de la compañía Maduixa, que desde 2004 elabora creaciones artísticas de sala y callejera para todos los públicos. La investigación y mezcla de disciplinas son su principal motor creativo para descubrir nuevos lenguajes escénicos y arriesgar siempre para crear sus propias historias.

La compañía Maduixa llevará a Cambrils un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje, con las mujeres como punto de partida, pretenden investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

El espectáculo nace de la necesidad de adentrarse en la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

Se trata de un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando por mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

Comentarios
Multimedia Diari