Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El sobrino de Mick Jagger cantará en Cambrils

El británico John Byron Jagger actuará junto a la Vargas Blues Band, en el Parc del Pescador, el próximo 29 de mayo

| Actualizado a 12 mayo 2022 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El potente cartel de la Mostra de Jazz i Blues Heineken 2022, que se celebra en Cambrils, ha añadido un atractivo nuevo a dos semanas de su broche de oro en el Parc del Pescador. Los conciertos que se van a celebrar dentro del ciclo Jazz al Parc & Fideujazz al Parc incorporan un nuevo aliciente de cara al próximo 29 de mayo. La Vargas Blues Band se sumó a la cartelera del festival desde un inicio, aunque añade en su repertorio la figura de John Byronn, el sobrino de Mick Jagger, el mítico líder de la banda Rolling Stones.

Byron compartirá escenario con uno de los grandes guitarristas de la historia, Javier Vargas. El anuncio de esta incorporación sorpresiva al espectáculo hace de este concierto un auténtico show de máxima calidad para poner el fin de fiesta a una Mostra de Jazz i Blues que ha recuperado su esencia después de dos años de dificultades por la pandemia.

Ésta no es la primera vez que Javier Vargas y John Byron Jagger actúan en directo juntos, ya que se conocieron hace unos años en Ibiza y decidieron colaborar de forma más o menos habitual. La actuación del 29 de mayo arrancará a las 20.00 horas y será de carácter gratuito para todos los públicos

El concierto de Vargas Blues Band con John Byron Jagger de invitado especial pondrá punto y final a un fin de semana lleno de ritmo y música. El Jazz en el Parc & Fideujazz empezará el sábado 28 de mayo a las 19 horas con las actuaciones del grupo mallorquín Big Yuyu, formación liderada por el guitarrista cambrilense Jordi Álvarez; los Brigthon 64 en un concierto de la gira del 40 aniversario de la banda barcelonesa y la guitarrista de hard-rock y blues francesa Laura Cox, que cerrará la noche con una actuación a las 22.30 horas.

Al día siguiente, el buen gusto musical continuará en el Parc del Pescador con una actuación con etiqueta cambrilense, ya que la Big Band de l’Escola Municipal de Música deleitará a los asistentes. Además se subirán al escenario Flamingo Tours, la formación barcelonesa que lidera Myriam Swanson, y Javier Vargas, a partir de las 20 horas, como colofón.

Desde la asociación Cambrils la mar de Jazz, organizadora del certamen, se considera que la llegada de Byron a Cambrils «hace algo de justicia histórica», ya que en 1976 los Rolling Stones tenían que actuar en la villa marinera con motivo de la construcción de un nuevo auditorio, aunque confrontaciones políticas de la época provocaron que el promotor del concierto, Gay Mercader, se echara atrás.

Comentarios
Multimedia Diari