Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Teatre Bartrina apuesta por el talento de kilómetro cero en su programación de otoño

Música, teatro, y cine completan una agenda que también incluye el Projecte Bartrina y el Territori Creatiu. La temporada arrancará el 10 de septiembre con la ṕópera ‘Il teatro allà Moda’

| Actualizado a 25 mayo 2022 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

«Pretendemos acercar a la ciudad el teatro alternativo y de calidad que se hace en Catalunya, además de apostar claramente por el talento local». Así se definió la programación de otoño del Teatre Bartrina por parte del concejal de cultura de la ciudad, Daniel Recasens, y de la asesora artística Rosa Mateu.

Un total de 14 actuaciones componen la agenda de este ciclo, además del Projecte Bartrina y del Bartrina Territori Creatiu.

El cartel se estrenará el 10 de septiembre, con una coproducción entre el Espai Escènic i el Teatre de les Comèdies. Se trata de la ópera bufa Il teatro allà Moda, que abrirá un espacio de intervenciones de alto nivel.

Entre esa oferta comparecen cinco propuestas de música, tres de las cuales llegan de la mano del Festival Accents (Mishima, La Habitación Roja y Maria Jaume). Este certamen muestra, de nuevo, su capacidad para contar con los mejores artistas actuales de pop en catalán y, esta vez, con la incorporación del acústico de el tótem indie nacional La Habitación Roja, que expondrá su música el próximo 26 de noviembre.

Por su parte, Maria Jaume lo hará el 27. Antes, el 29 de octubre, los Mishima se subirán al escenario del Bartrina.

Las otras dos opciones se relacionan con un concierto dedicado al Any Ferrater, In Memoriam, y Aupa Strings, para conmemorar los 400 años del Gremi de la Construcció del Baix Camp, en colaboración con la Cambra de Comerç.

Uno de los objetivos del ciclo pasa por ofrecer espectáculos para todos los públicos y no quedarse encasillado en una franja de edad estricta. Es por ello que se han programado tres actividades familiares con las compañías Campi qui Pugui, la Cía La Baldufa Teatre y la Cía Capicua. Además de seis representaciones para todos los públicos: Il teatre allà Moda, Mare de sucre, L’Oreneta y El mar: visió d’uns nens que no l’han vist mai.

Por su parte, el Projecte Bartrina se celebrará los días 17 y 18 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Y destaca también una producción del Bartrina Territori Creatiu, titulada Roser, con la compañía Les Artistes Locals.

Los Festivales

Durante esta agenda de otoño se darán tres festivales de referencia para la ciudad: el Psicurt, VII Festival de Curtmetratges sobre Salud Mental del 6 al 9 de octubre; el COS, del 21 al 23 de octubre, y el Memorimage Festival Internacional de Cine de Reus a partir de imágenes de archivo, del 9 al 12 de noviembre.

Si por algo se caracteriza la nueva programación de otoño del Bartrina es por su clara visión de kilómetro cero. Pretende convertirse en un marco crucial para dar salida al talento local y en el ramillete de actuaciones que se van a producir existen propuestas un marcado carácter de territorio.

Dentro del mismo Bartrina Territori Creatiu se ha generado una producción de este calado, que durante el acto se quiso destacar. Bajo la dirección escénica de Iban Beltran, este mismo sábado, a partir de las 20.00 horas, varios actores y actrices locales van a interpretar Sinó que aquestes hores ja tots faríem malves; un trabajo que ha servido para hacer coincidir en el escenario gente que trabaja en el arte en vivo con denominación de origen del Camp de Tarragona. Talento con identidad.

Comentarios
Multimedia Diari