Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Espectáculos y talleres inspiran el Xeic de Clowns

La cuarta edición del Festivalet de Pallasses i Pallassos de les Terres de l’Ebre se celebrará el sábado 13 agosto durante todo el día

| Actualizado a 10 agosto 2022 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una jornada diferente y llena de sorpresas es lo que promete la cuarta edición del Xeic de Clowns, Festivalet de Pallasses i Pallassos de les Terres de l’Ebre. La cita será este sábado, 13 de agosto, en Gandesa, con talleres y espectáculos durante todo el día.

«El minifestival nació a raíz de la actuación en Gandesa del circo itinerante Tandarica Circus Experience, coincidiendo con una gira por diferentes localidades de la provincia de Tarragona. Entonces, surgió como una especie de historia de amor entre el Ayuntamiento y nosotros», explica David Sancho, responsable de la programación del Xeic de Clowns. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Gandesa, con el apoyo de la Diputació de Tarragona y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y la producción de La Circoteca de la compañía Passabarret. Una semilla que ha germinado desde la primera edición. «Durante todo un día, que no responde a ninguna fecha concreta ni ninguna festividad especial, se programan diferentes propuestas familiares», explica Sancho. Él mismo resalta que Xeic de Clowns es una jornada diferente, en tanto que «el circo, de por sí, es diferente, es una arte escénica que no acostumbra a programarse, ya que no es de las primeras en la que se piensa cuando se decide organizar una actividad cultural, siempre pesa más la música, el teatro, espectáculos para niños con títeres, etc.».

Y por ello, el responsable de la programación ensalza que «la estabilidad, que nos ofrece esta cuarta edición, convierte el Festivalet de Pallasses i Pallassos de les Terres de l’Ebre en una jornada de referencia para las familias y los niños y niñas de Gandesa».

$!‘Bozzà!’, de la compañía de Baires Bozza, pondrá punto final a la programación del Xeic de Clowns 2022. Foto: cedida

La programación

Así, la jornada arrancará a las 10.30 horas con un taller de circo a cargo de La Circoteca en la Plaça del Comerç, mientras que a las 12 horas tomará el relevo la compañía Struc y el espectáculo Això no és màgia, o sí!!! (Plaça del Comerç), una mezcla de ingenio, originalidad, creación y locura que hará disfrutar al público.

El plato fuerte de la programación llegará por la tarde. A las 18.30 horas, desde la Plaça del Comerç, tendrá lugar el espectáculo itinerante El carrer és nostre, a cargo de la Always Drinking Marching Band. «Se trata de la banda itinerante más potente de toda Catalunya y que interpreta música moderna, a la vez que une las acciones de los músicos con el clown», describe David Sancho.

«La estabilidad, que nos ofrece esta cuarta edición, convierte el Festivalet de Pallasses i Pallassos de les Terres de l’Ebre en una jornada de referencia para las familias y los niños y niñas de Gandesa».

Él mismo reconoce que «nunca habíamos programado una propuesta tan potente». El detonante ha sido la pandemia. «Apostamos por un espectáculo como el de la Always Drinking Marching Band, como un retorno al ruedo para disfrutar sin límites de aforo, sin mascarilla, etc.», añade.

Xeic de Clowns se despedirá con el espectáculo Bozzà!, de Baires Bozza, a las 20 horas en el Pati de les Escoles Velles. «Es una producción de La Circoteca y un espectáculo de una compañía catalana-argentina residente en Montblanc. Bozzà! es una propuesta muy vistosa porque tiene técnicas aéreas y equilibrios acrobáticos muy complejos y de primer nivel», concluye David Sancho.

Comentarios
Multimedia Diari