Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Espectadores y creadores, en el epicentro del REC

El director del festival tarraconense, Xavier Puerto, afirma que «queremos ser una puerta de entrada para las películas y el público antes de llegar a salas»

| Actualizado a 05 diciembre 2022 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Internacional de Cinema de Tarragona, el REC, encara la vigesimosegunda edición con la voluntad de reforzar el vínculo entre los espectadores y los creadores. De hecho, la proximidad con el talento cinematográfico es una de las singularidades que destaca la organización del certamen.

«Queremos ser una puerta de entrada para las películas y el público antes de llegar a las salas», ha afirmado el director del festival, Xavi Puerto. Es una característica que directores como Nuno Beato, autor del filme nominado a los Goya por Los demonios de barro, aprecian. «Es muy interesante ver la reacción del público antes del estreno en el cine», ha asegurado. El festival continuará con las proyecciones hasta el miércoles, con una treintena de obras, la mayoría de las cuales se estrenan en Catalunya.

Los organizadores auguran superar las cifras de público de las dos ediciones anteriores y llegar a los 5.000 asistentes, una cifra que sumaría 2.000 personas más que no en las ediciones de antes de la pandemia. Para Xavi Puerto, una de las singularidades que diferencian el REC del resto de festivales cinematográficos es la posibilidad de que los creadores puedan interaccionar con los espectadores. «Es un festival sin alfombra roja, el encuentro con el público es muy directo», ha destacado.

Estrenos

El Teatret del Serrallo fue ayer testimonio de uno de estos encuentros, después de la proyección del filme de animación nominado a los Goya Los demonios de barro, del autor portugués Nuno Beato. La de ayer fue la segunda proyección de la película a nivel estatal y la primera en Catalunya. El filme, grabado en stop-motion, explica la historia de Rosa, quien después de la muerte de su abuelo regresa a su pueblo natal para investigar sus orígenes.

«Estrenar en festivales es una experiencia muy interesante, porque podemos hablar con la gente y entender la reacción del público», remarcó Beato. En este sentido, el director insistió en la importancia de estos certámenes para que la ciudadanía pueda disfrutar de otros géneros y estilos cinematográficos, más allá de los comerciales.

Comentarios
Multimedia Diari