Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Estreno del documental ‘Rafael Gibrerter Orlés, l’ombra del mamut’

Francesc Cerro-Ferran estrena hoy la propuesta en Cal Massó, dentro del ciclo ‘Paradigmes’

| Actualizado a 19 mayo 2022 07:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La programación del ciclo Paradigmes regresa hoy a Cal Massó. En esta ocasión, el dramaturgo reusense Francesc Cerro-Ferran presentará el documental Rafael Gibrerter Orlés, l’ombra del mamut, en dos sesiones, la primera a las 19 horas y la segunda a las 21 horas.

Francesc Cerrro-Ferran, que enmarca la propuesta en el género de teatro «casidocumental», destaca en la sinopsis que «es un documental apócrifo sobre el polémico Rafael Gibrerter Orlés, poeta de Girona que condicionó su vida y obra alrededor de la producción literaria del reusense Gabriel Ferrater; es teatro documental de valor literario incierto, creado a partir de sonidos, letras, imágenes y pensamientos dudosos, inquietantes, bonitos».

En el documental han participado Ernest Feliu y Soraya Àvila, protagonizando el documental, y Joaquim Mallafrè, Sara Pérez, Blanca Martínez, Rosa Prieto, Adelaida Amigó y Cristina Cabré, interpretando los poemas de Rafael Gibrerter. Los actores Jordi Francesc y Antònia Farré han puesto las voces en off, y el montaje del audiovisual, dirigido y realizado por Francesc Cerro-Ferran, es de Candela Muschetto.

El ciclo Paradigmes es una producción de Bartrina Territori Creatiu y el Centre d’Art Cal Massó. Las entradas tienen un coste de 4 euros y se pueden adquirir a través de la plataforma ticket.reuscultura.cat o presencialmente en la recepción del Museu de Reus.

El ciclo Paradigmes se estrenó el pasado mes de febrero y destaca porque cada propuesta está ideada por artistas del territorio, además de ser representadas en pequeño formato y tiempo limitado. Así, ya han intervenido Zoraida Roselló, Gerard Marsal, Georgina Llauradó y Maria Bravo. Después de Francesc Cerro-Ferran, será el turno de Iban Beltran.

Comentarios
Multimedia Diari