El actor Julián Ortega, quien había participado en series de televisión como ‘Élite’ o ‘El pueblo’, ha fallecido a los 41 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices este lunes.
Hijo de la también intérprete Gloria Muñoz, precisamente con ella compartió escenario en el Teatro Español en la obra ‘Ira’, que él mismo escribió y en la que daban voz a una madre y a su vástago.
Actor, autor y director, Ortega se licenció en la Resad de Madrid y trabajó sobre todo en el mundo del teatro, en piezas como ‘Mestiza’, a las órdenes de Yayo Cáceres, ‘Bodas de sangre’, con Pablo Messiez, o ‘Zenit’, junto a Els Joglars.
A ello se suman sus apariciones en filmes como ‘Mi amor perdido’, de Emilio Martínez Lázaro, o ‘El otro barrio’, de Salvador García Ruiz, con el que debutó a los 12 años, así como en televisión, en producciones como la citada ‘Elite’ o ‘Las chicas del cable’, y más recientemente ‘4 estrellas’.
Como director, cogió el timón en montajes como ‘Los monólogos de la marihuana’, ‘Una de piratas’, ‘Las criadillas de Genet’ o ‘El caballero de Olmedo (El de Lope no, el otro)’.