Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

ImpaKtats sorprenden con el nuevo single ‘Atzar i Gessamí’

El dúo del Baix Camp, que se formó en 2018, lanza esta creación, entre la rumba y la electrónica, con la colaboración de Lito Wakame

| Actualizado a 23 noviembre 2022 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia se convirtió en un antes y un después para el dúo del Baix Camp ImpaKtats. Además del parón obligado por el virus, la banda se tomó un período de reflexión para iniciar un nuevo camino y las primeras pinceladas ya han visto la luz este otoño, concretamente con el tema Atzar y Gessamí, un ritmo optimista, que mezcla rumba, rap y electrónica, registros distintivos del nuevo universo del grupo.

Gestionados por los consejos de todo un experto en la industria como Joan Masdéu, Adrià Torrente y Dídac Casas han presentado un tema distinto, con aires sorprendentes, capaz de llamar la atención del público. «Nos mueve la inquietud y queríamos que la gente oyera algo distinto de lo que habíamos hecho hasta ahora», confiesan.

El nuevo tema incluye pinceladas de poesía y flamenco, de la mano de Lito Wakame. Su unión se remonta a la celebración de los 10 años del Casal de Joventut de la Palma de Reus, donde coincidieron y prácticamente se selló en un choque de manos la futura colaboración. Ésta ha llegado con un entendimiento casi perfecto. «Ha costado cero, pocas veces nos hemos entendido tan bien con un músico», reflexionan los dos componentes de ImpaKtats.

El recorrido

La historia de estos jóvenes que se conocieron en el instituto, se inauguró en 2018, cuando destacaron en la propuesta ReusSona, donde el jurado les escogió como mejor grupo menor de 21 años. Desde entonces, no han parado de buscarse la vida para mantenerse vigentes. Ya cuentan con un disco de propia edición Venim ben calçats, además de varios singles que les han dado cierta relevancia dentro del escenario musical de la provincia. «Nos gustaría ser referentes en en el Camp de Tarragona con el tiempo, si conseguimos eso para nosotros ya valdrá la pena el trabajo que estamos realizando», destacan. «La esencia del grupo es hacer la música que nos gusta y en catalán. Hacemos la música que a nosotros nos gustaría escuchar más allá de las etiquetas y la hacemos en nuestra casa», recalcan.

El valorado disco de C Tangana El madrileño (Sony Music, 2021) es fuente de influencia en la nueva andadura de ImpaKtats, a pesar de que nunca gustan las comparaciones. Sí, las raíces de una obra elevada a la máxima expresión musical. «Hacía un par de meses que C Tangana había revolucionado el pop con la mezcla de la electrónica y los estilos clásicos. Nosotros no queríamos ser menos», admiten con tono de humor Casas y Torrente, el dúo del Baix Camp que todavía disfruta de un progreso esperanzador con su música.

2023 se prevé como un año intenso para ImpaKtats. La banda tiene previsto exponer nuevos temas, además de hacer directos para poder enseñarlos en directo. Hay ganas de tocar tras el parón. «Es de las cosas que más nos apetecen y ya tenemos un par de bolos cerrados», acentúan.

La primera piedra del nuevo proyecto ya está puesta. Con Atzar i Gessamí ya han logrado ese afán de sorpresa necesario para enganchar al público.

Comentarios
Multimedia Diari