Ja Veus, el festival que hace florecer la música en Tarragona

El certamen regresa los días 9 y 10 con los artistas Ferran Palau, Lali BeGood y Espaldamaceta

| Actualizado a 07 abril 2022 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conciertos únicos por su filosofía y ubicación. Esta es la esencia del festival tarraconense Ja Veus, que este año regresa con más fuerza que nunca después de dos años en stand by como consecuencia de la pandemia de la Covid. Después de recuperar fuerzas, la organización propone disfrutar de la edición de primavera con tres conciertos, este fin de semana, 9 y 10 de abril, en el Teatret del Serrallo.

«La pandemia nos cayó como una losa encima y nos ha costado recuperarnos, ya que tampoco queríamos regresar sin estar seguros de que podíamos celebrar el festival en las condiciones óptimas para poder disfrutar, como nos gusta, de la música», explica Maria Roig, codirectora del festival junto a Kike Colmenar, Tzeitel Puig y Manel Granell, con la colaboración de Plexo.

Por todo ello, la edición de primavera 2022 del certamen, sigue explicando la responsable, «nos hace mucha ilusión porque significa que hemos vuelto y que podemos volver a disfrutar de los conciertos y de los acontecimientos culturales».

El primero en subirse al escenario será Ferran Palau (sábado, a las 20 horas), quien presentará sus últimos dos discos: Parc y Joia (2021). El músico escribe y describe su historia como un paisaje que gira a ritmo tranquilo, sosegado, pero implacable, como su música. De su actuación, Maria Roig destaca que «Ferran Palau es un artista reconocido en la escena nacional y tiene muchos seguidores en todo el país; y nos hace ilusión que presente sus discos en el escenario del festival Ja Veus».

El siguiente concierto será el domingo a las doce del mediodía con Lali BeGood, una cantautora barcelonesa cuyas letras inteligentes e historias cotidianas están llenas de ritmo, humor y valores educativos. Su último LP El Jardí Secret (U98music, 2021), gestado en plena pandemia, es un viaje emocional con un pie en la pista de baile. «Los conciertos dirigidos al público familiar también son parte de la filosofía del festival y Lali BeGood ofrecerá un espectáculo dirigido a grandes y pequeños», destacan desde la organización del certamen.

El festival Ja Veus se despedirá el domingo (18.30 horas) con la presentación del disco Yo y Espaldamaceta, en el que el artista retoma su formato en solitario y lleva al extremo el concepto de crudeza, desnudándose en cada canción y desprendiéndose de todas las emociones vividas en los últimos años. «Durante todas las ediciones del festival siempre hemos tenido claro que queríamos dar voz a los artistas locales y brindarles la oportunidad de presentar sus discos», destaca Maria Roig. Una complicidad de la que es parte la Diputació de Tarragona, el Port de Tarragona y Repsol, además del Teatret del Serrallo, «que siempre nos ha acogido muy bien y cumple a la perfección con la filosofía del festival, es decir, ofrecer al público una experiencia, más que un concierto, a través de la proximidad con los artistas», destaca la codirectora.

Así, la organización del certamen ya tiene la mirada puesta en la edición de otoño con el objetivo de «recuperar la filosofía de antes de la pandemia, con conciertos, documentales, cuentacuentos, charlas y actuaciones para el público familiar», dice Maria Roig, ya que «Ja Veus no son solo conciertos, sino que es un festival en el que la voz es la protagonista, y que se puede manifestar tanto en un recital de poesía como en un una actuación en directo».

Comentarios
Multimedia Diari