Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Juan Diego Botto, Pau Vallvé y Ramon Madaula, en la temporada otoño-invierno de Tarragona

Ya se conocen diez de los más de treinta espectáculos que conforman la programación que arrancará el 8 de octubre y se alargará hasta el 23 de febrero de 2023 en el Teatre Tarragona

| Actualizado a 05 agosto 2022 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la intención de despertar las ganas de disfrutar del teatro, la temporada otoño-invierno de Tarragona Cultura calienta motores. Ayer se dieron a conocer diez espectáculos –que tendrán como escenario el Teatre Tarragona– de los más de treinta que conformarán la programación escénica en la ciudad, que arrancará el 8 de octubre y se alargará hasta el 23 de febrero de 2023.

El telón se levantará «con el estreno del concierto Marvel vs. DC in concert, una batalla musical entre Disney y Warner protagonizada por la Franz Schubert Filharmonia», detalló el técnico de artes escénicas del Ayuntamiento de Tarragona, Guillem Rius.

La siguiente cita será Buffalo Bill a Barcelona (22 de octubre), en la que la periodista Raquel Sans entrevista de manera póstuma al legendario cowboy, encarnado por Ramon Madaula, mientras que el 29 de octubre llegará Terra Baixa de Àngel Guimerà, surgido del reality de TV3 El Llop.

La programación dará la bienvenida a noviembre con Desdèmona, una adaptación circense de Otelo de Shakespeare, a cargo de Alba Sarrauete y Les Ofèlies. Se trata del primero de los tres espectáculos de circo que de la temporada otoño-invierno, y que incluye De tu a tu (27 de noviembre), la nueva propuesta del Col·lectiu Mur, «una compañía especializada en el circo inclusivo, y que también organizará talleres inclusivos y familiares», dijo Guillem Rius, y El Diablo Cojuelo (14 de enero de 2023), con los payasos Rhum&Cia y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La próxima temporada también incluye el espectáculo Una noche sin luna con Juan Diego Botto (18 de noviembre), a partir de textos de Federico García Lorca, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta; la ópera Don Giovanni de Mozart (20 de noviembre) con el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell y la Orquestra Simfònica del Vallès; el espectáculo Un Nadal amb el Mag Lari (11 de diciembre) y la presentación del último disco de Pau Vallvé (16 de diciembre).

Asimismo, las entradas para estos diez espectáculos saldrán a la venta de manera anticipada el próximo 9 de agosto, tanto de manera presencial en la taquilla del Teatre Tarragona como online, mientras que las del resto de la programación se iniciará en septiembre. Como novedad, hoy se realizará una primera venta anticipada para los abonados, que pueden acudir al teatro de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

Otra de las novedades es que los mismos abonados pueden optar a la categoría ‘Amics Tarragona Cultura’, abierta a todo el mundo y que favorece la venta anticipada con un descuento de hasta el 20% (máximo 6 butacas) por la adquisición anticipada de tres espectáculos como mínimo (hay que adquirir el mismo número de entradas abonadas en los tres espectáculos). Asimismo, para los tres espectáculos de circo se podrá adquirir un pack por 30 euros. El resto de descuentos y reservas se pueden tramitar a través de taquilles.teatrestarragona@tarragona.cat.

Balance veraniego

A la espera de que arranque la temporada otoño-invierno de Tarragona Cultura, este fin de semana el Estiu Tarragona Cultura, que incluye los ciclos En dansa y Cultura en familia, llega a su fin mañana con la actuación de Mayumana.

«La programación ha aglutinado, en el último mes y medio, 50 conciertos, 8 piezas de danza contemporánea, y 12 talleres y 18 espectáculos familiares, que han contado con más de 5.500 espectadores y en los cuales han participado 435 artistas y 157 profesionales de asistencia técnica y más de 120 de servicio y atención al público», detalló la concejal de Cultural, Inés Solé.

En cuanto al ciclo En dansa, la técnica de artes escénicas del Ayuntamiento, Cristina Reig, recalcó que «ha permitido reabrir el espacio de La Tabacalera», mientras que de Cultura en Família hizo hincapié en que «cada sábado se han realizado actividades culturales». Así, la programación llegará mañana a su fin en el barrio de Sant Salvador con un Street Scape en la Plaça Roja (de 11 a 13 h) y en los Jardins de la Casa de la Festa una gincana popular pensada para toda la familia (de 12 a 13 horas).

Comentarios
Multimedia Diari