Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Academia de Gastronomía de Tarragona premia al Restaurant Albert Guzmán

El acto, celebrado ayer en el Castell de Vilafortuny, contó también con menciones especiales para Eduard Xatruch y Pep Moreno

| Actualizado a 20 mayo 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Academia de Gastronomía de Tarragona celebró ayer, en el Castell de Vilafortuny, la Gala de sus premios anuales, en este caso de 2022. Este ente, asesorado por un comité de expertos, otorga este galardón a los agentes más destacados del mundo de la restauración.

De este modo, como Premio Especial Anton Pont i Amenós a la mejor iniciativa Gastronómica se distinguió a ‘Cambrils Entrada al país del vi’, una propuesta del Ayuntamiento cambrilense y de su patronato de Turismo. La mención para el Mejor Producto de la Tierra fue para ‘Faves de Valls’, Ajuntament de Valls y Associació de Restauradors.

El galardón al Mejor Producto de la Mar se concedió a Peix Blau de Tarragona, Confraria de Pescadors de Tarragona, mientras que se consideró Mejor Restaurate visitado de 2022 al Restaurant Albert Guzmán. de Sant Carles de la Ràpita.

Por otra parte, el premio a la Mejor Bodega se otorgó a Celler Cal Pla, Vins de Porrera, DOQ Priorat. Y el reconocimiento a la Trayectoria Profesional fue para Telm Costa y la familia Costa, por sus 50 años de apuesta por la restauración de calidad.

En el certamen también se abrió un capítulo de menciones especiales, en este caso para distinguir a los prestigiosos chefs Eduard Xatruch y Pep Moreno, a Merche Dalmau, la única mujerde la provincia nombrada como Dama del Serenísimo Capítulo del Vino y a Marta Buqueras, en representación de Particulares de Ucrania.

Finalmente, la Academia facilitó dos becas de perfeccionamiento y estancia a las alumnas Clara Ortiz y Belén Rueda.

Comentarios
Multimedia Diari