Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Gala Benéfica de Vila-seca, dos décadas de solidaridad y música a favor de la leucemia

El tenor Josep Carreras, la mezzosoprano Maria Soler y el pianista Lorenzo Bavaj serán los protagonistas el próximo 29 de septiembre

| Actualizado a 21 septiembre 2022 23:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Este es un año en el que todo será diferente y todo será especial porque estamos de aniversario». De este modo, la presidenta de la Fundació Auditori Josep Carreras, Àngels Poblet, se refirió a la vigésima edición de la Gala Benéfica a favor de la Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia que se celebrará el próximo 29 de septiembre (20 horas) en el auditorio de Vila-seca, y del que también se conmemora el veinte aniversario. Las entradas están a la venta en la página web del Auditori Josep Carreras (www.auditorijosepcarreras.cat). Asimismo, también es posible adquirir localidades de Fila Cero.

Los protagonistas de la actuación solidaria serán el tenor Josep Carreras y la mezzosoprano Maria Soler, acompañados por el pianista Lorenzo Bavaj. En lo que se refiere al programa musical, Àngels Poblet explicó que «está a la altura del tenor y de la mezzosoprano», y avanzó que «también tendremos la oportunidad de escuchar a Lorenzo Bavaj como pianista solista». Así, durante el concierto «escucharemos obras universales y canciones que forman parte de la banda sonora vital de muchas generaciones», resaltó la presidenta de la Fundació Auditori Josep Carreras.

El repertorio incluirá obras de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Edvard Grieg o Nicola Valente

El repertorio incluye obras de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Edvard Grieg, Nicola Valente y George Bizet, entre otros. «Muchas de estas obras pertenecen al repertorio esencial del tenor Josep Carreras y que ha cantado en auditorios de todo el país, de Europa y del mundo», hizo hincapié Àngels Poblet.

El gerente de la Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia, Antoni Garcia Prat, recordó que el concierto «será una de las últimas oportunidades para escuchar a Josep Carreras y celebrar todos estos años de trayectoria», y añadió que «Vila-seca debía ser una parada obligada, sobre todo teniendo en cuenta los veinte años de conciertos benéficos que se han organizado en el auditorio que lleva el nombre del tenor».

Por su parte, el director de Banca d’Institucions de CaixaBank en Tarragona, Alexis Gómez, expresó que «nos complace colaborar otra vez con la iniciativa, porque siempre es un honor sumarnos para mejorar las expectativas de vida de las personas que padecen Leucemia». Por último, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, recordó que «hace unos días, con motivo de la presentación de un acto solidario, se hablaba de respeto, de empatía, de estima... Valores básicos que nos igualan entre todos y que son la base de la solidaridad, que es justamente el objetivo de la Gala Benéfica. En este caso, hay que añadir también la música como herramienta de comunicación, entre generaciones y entre culturas de diferentes países, así como para repensar el pasado y proyectar el futuro».

Comentarios
Multimedia Diari