Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Habitación Roja, pioneros de la etiqueta indie

El grupo valenciano ofrece su show Años Luz en el Teatre Bartrina de Reus mañana (20 horas), inmerso en el programa del Festival Accents

| Actualizado a 25 noviembre 2022 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales de los 90, los valencianos La Habitación Roja ocuparon el primer orden de la escena pop indie nacional, nadie discute su influencia en el rock alternativo español. 25 años de carrera han dado para publicar hasta 12 discos, el último de ellos en 2021 y en formato doble. Por nombre, Años Luz.

A su extenso ramillete de creaciones le acompañan un puñado de himnos, entre los que destacan Indestructibles, Ayer, Volverás a brillar o Taxi a Venus, entre otros muchos. Todos ellos se entonarán mañana en el Teatre Bartrina de Reus, porque La Habitación Roja cohabitará en ese ecosistema especial de la capital del Baix Camp cerca de dos horas. Expondrá su nuevo setlist para los fans más acérrimos y también para los curiosos que aprovechen su presencia para degustarlos en directo.

Si el fenómeno indie existe como tal, la banda de Eliana puede presumir de alcanzar un lugar preferencial en él. Ya, durante los años 90, frecuentaba los festivales de mayor postín a nivel internacional como el de Benicàssim y aglutinaba un público amplio que veneraba sus temas. A pesar de que se han consumido años y las nuevas generaciones del pop han provocado que el pastel y el protagonismo deban compartirse, la música de los valencianos conserva una buena salud. Este verano, por ejemplo, no han parado de rodar por los mejores escenarios del país.

La apuesta

La Habitación Roja es una de las apuestas significantes del Festival Accents, que ha elaborado un cartel de calidad, donde se han fusionado artistas de máximo nivel del pop catalán con el flamenco más innovador, como por ejemplo el de Las Migas, que acaban de ganar un premio Grammy al mejor álbum por Libres.

Con La Habitación Roja, la organización se ha permitido una licencia comprensible para redondear la propuesta de este 2022. Y es que la carrera del cuarteto valenciano refleja de forma fiel su pasión por las canciones pop atemporales y está ligada a auténticos himnos que han tocado la fibra a varias generaciones.

El grupo, formado actualmente por Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería), ha construido un último álbum basado en la libertad, repleto de melodías redondas e historias de superación. Reus disfrutará mañana de su minucioso directo, en un marco incomparable como el Bartrina, centro cultural por excelencia.

Comentarios
Multimedia Diari