La performance ‘Mil Sibil·les’ este sábado, en el Seminari

Mèdol Centre d’Arts Contemporànies organiza este espectáculo en el que participarán Maria Arnal, José Vicente y Eduard Escoffet

| Actualizado a 15 diciembre 2021 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantante Maria Arnal, el poeta Eduard Escoffet y el investigador cultural José Luis Vicente conducirán este sábado, 18 de diciembre, en el Seminario de Tarragona, el espectáculo Mil Sibil·les, una conferencia performada, entre la poesía y el canto, que profundiza en los orígenes y transformaciones del mito a lo largo de los últimos 2.500 años. La producción forma parte del programa de actividades de Mèdol, Centre d’Arts Contemporànias de Tarragona, que va a llevar a cabo una actividad de primer nivel cultural

Mil Sibil·les, estrenada recientemente en el CCCB de Barcelona y que en Tarragona será la tercera vez que se representa, pasa revista a la tradición desde una perspectiva crítica y contemporánea. En un momento del espectáculo, Maria Arnal interpreta una adaptación del Canto de la Sibila, un tema extraído de su último trabajo de pop electrónico con Marcel Bagès, Clamor. Sin embargo, la música en directo es sólo uno más de los recursos que construyen el relato de Mil Sibil·les, también existen espacio para otras expresión artísticas como la poesía o la historia. Todo en una conferencia de gran calado.

El mito de las adivinadoras de la Antigüedad ha sobrevivido a siglos de cambios, modas y tabúes. La tradición del Canto de la Sibila -un personaje al que la Iglesia adoptó como profeta pero en el siglo XVI quiso borrar-, se ha recuperado en los últimos años con orgullo y se interpreta en distintas convocatorias antes de Navidad en los Països Catalans. La tradición ha recuperado esplendor y desde 2010 goza del reconocimiento de la Unesco como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El espectáculo Mil Sibil·les, que contará con la interpretación de Mariona Segarra como soprano invitada, busca respuestas en las creencias y en la esperanza de la Humanidad. Arnal, Vicente y Escoffet trenzan imágenes, voces, cantos y textos para profundizar en el contexto de una tradición que evoluciona, adopta nuevos matices e interpretaciones, y que se plantea como un legado entre generaciones.

Entrada gratuita

El acto será a las 19 h y la entrada es gratuita. Es necesario realizar reserva previa hasta agotar el aforo del espacio escribiendo un correo a la dirección hola@medol.cat.

Sin duda, la voz de Maria Arnal es uno de los grandes atractivos de la performance que se va a celebrar este sábado en el Seminari de Tarragona. De destacada trayectoria en la música electrónica, Arnal forma parte de un reparto en el que pondrá su excelente voz al servicio de los espectadores.

Con José Luis de Vicente y Eduard Escoffet trenzan sus voces con imágenes y textos, y exploran las historias que se esconden detrás del fascinante personaje milenario que es Sibila.

Aunque la entrada es gratuita, la organización aconseja que los interesados en acudir a la actividad reserven plaza antes, ya que el aforo es liminado, sujeto a la normativa que ha provocado la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari