La sumisión a las redes sociales, en una exposición

La muestra, la primera en el Mèdol-Centre d’Arts Contemporànies, reflexiona sobre la hiperconnectividad y el aislamiento que supone

07 noviembre 2021 08:40 | Actualizado a 07 noviembre 2021 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mèdol-Centre d’Arts Contemporànies de Tarragona acoge desde ayer la exposición colectiva L’altre ubic, migracions del cos fragmentat producida por el Festival Panoràmic en colaboración con el Departament de Cultura y comisariada por Mercè Alsina. Es la primera muestra instalada en este nuevo espacio.

La exposición invita al público a reflexionar sobre el contexto actual de hiperconectividad, en el que vivimos cada vez más pendientes de las redes sociales y el paradoxal efecto de aislamiento que provoca.

Así, la muestra, que inaugura la agenda de eventos del tarraconense Mèdol-Centre d’Arts Contemporànies, cuenta con la participación de los artistas Teemu Mäki, Mar C. Llop, Mengwen Cao, Isa Fontbona, Francesca Steele, Itziar Okariz y Ricardo Muñoz. Todos ellos se plantean cuestiones sobre identidad, ya sea en el aspecto de los cuerpos, las orientaciones sexuales, el género con el que se identifican o las actitudes sociales y las dudas existenciales a las que se enfrentan en el ejercicio diario y social. Cabe destacar que la exposición L’altre ubic, migracions del cos fragmentat forma parte del programa de exposiciones itinerantes del departamento de Cultura de la Generalitat.

La muestra se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2022. El horario de visita de la exposición será de martes a viernes de 9 a 19 horas; sábado, de 9.30 a 18.30 h; y domingo y festivos de 9.30 a 14.30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari