Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La última carta de Mariona Escoda

La joven de Valls es finalista del concurso de TV3 ‘Eufòria.’ Hoy la audiencia decide el ganador

| Actualizado a 17 junio 2022 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mariona Escoda se lo juega todo esta noche. La joven de Valls, nacida el 2001, es una de las tres finalistas del programa musical de TV3 Eufòria, al lado de Cesc Triquell (Sant Quirze del Vallès) y Núria López (Olot), y es hoy que se decidirá quién gana el concurso. Aun así, tanto ella como sus compañeros ya dejaron claro en la última gala que habiendo llegado tan lejos ya estaban más que satisfechos y se veían a los tres como ganadores. Y es que ser finalista después de pasar tantos y tantos filtros es todo un mérito: tras una primera criba vía online, 1.500 personas pasaron por un casting presencial y, de éstas, 16 fueron seleccionadas para formar parte del talent show.

Entre ellos, estaba la vallense Mariona Escoda que, en cada una de las galas, se ha ido reafirmando como una de las claras candidatas para llegar a la final. En ningún momento del programa ha entrado en la zona de peligro y ha ido superando todas las galas hasta llegar a la semifinal, el viernes pasado, cuando el destino ya no estaba en las manos del jurado –formado por Elena Gadel, Lildami y Marc Clotet–, sino que era la audiencia quien tenía el poder. Y el público demostró apostar por Mariona: en la primera ronda, la joven vallense era escogida como segunda finalista. En la gala de hoy, la número 13 y definitiva, la audiencia tendrá el poder de decidir quién ganará el programa. Será a partir de las diez de la noche y las votaciones se harán a través de la app de TV3 o del QR que aparecerá en pantalla.

$!Mariona Escoda cantando en una de las galas de ‘Eufòria’. FOTO: Cedida

El programa ha dado visibilidad al talento de Mariona. Una ventana abierta al mundo para una joven que desde pequeña ha soñado vivir de su gran pasión, que es la música. A muy temprana edad ya mostraba talento y, a los 12 años, actuaba como cantante y violinista en grupos musicales. Al año siguiente, ganó el concurso de canto ‘Nadales Tolmos’ a nivel de Països Catalans, lo que le permitió protagonizar la canción Nadal al teu costat.

A los 16 años, se introdujo en el mundo del teatro musical y con 17, colaboró en conciertos de gran formato, como Mamapop, en Lleida y Andorra. También ha protagonizado videoclips, como el de la canción Mil sabors, de una campaña para promocionar la fruta de Catalunya, o Don’t stop me now, para el Reus Capital de la Música 2018. También ha puesto la voz en el actual himno de la Colla Vella dels Xiquets de Valls.

Su primer single, 8 de Març, lo publicó con 18 años, compuesto en motivo del Día Internacional de la Mujer y, dos años más tarde, publicaba su primer trabajo discográfico, Tal com havia de ser, un EP de estilo pop-rock, con influencias de su experiencia en el teatro musical. Se trata de un trabajo muy personal, con letra y música de todas sus canciones compuestas por ella, que fue estrenado en el Teatre Principal de Valls, dentro de la programación de las Decennals.

Paralelamente, está cursando tercero de Logopedia. Tener una alternativa profesional en un mundo tan complejo como el musical es esencial. Pero Mariona nunca ha dejado de luchar para alcanzar su objetivo. Y muestra de ello es su paso por Eufòria: la valentía de hacer un paso al frente para, al menos, intentarlo, darse a conocer y salir del anonimato; y la perseverancia y exigencia en ella misma que ha mostrado estas últimas semanas ante toda Catalunya. Ha mostrado su talento fruto de todo el trabajo que la joven ha realizado desde temprana edad.

Salga o no ganadora del talent show de TV3, lo que ya es indiscutible es que Mariona se ha ganado un club de fans. Y no son sólo los vecinos de Valls, quienes ya conocían a Mariona y a su voz prodigiosa, sino que son de todas partes de Catalunya, habiendo descubierto a la joven a través del programa de televisión. La pequeña pantalla a veces da oportunidades y hay que aprovecharlas.

Pantalla gigante en la plaza del Blat

Quien lo desee, esta noche podrá seguir la final de Eufòria desde la plaza del Blat de Valls. En este punto, el Ayuntamiento instalará una pantalla para que los vallenses puedan seguir a pie de calle la última gala del talent show y, así, dar apoyo a la joven cantante de Valls, Mariona Escoda.

Comentarios
Multimedia Diari