Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La versión más íntima de Alba Morena, en el Festival Accents

La cantante, compositora y productora de Salou actúa mañana en la Casa Navàs de Reus (20 horas) como propuesta destacada del certamen

| Actualizado a 01 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Me dicen muchas veces que hago flamenco y yo lo que hago es música electrónica como base». La salouense Alba Morena es una de las voces más emergentes del panorama catalán. Sus producciones han comenzado a situarse en el foco mediático y esta misma semana, el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú y el Sonorama Ribera, la han confirmado dentro de sus carteles para la edición de 2023. «Es importante para mí, una noticia que me da mucha alegría», confiesa.

Alba forma parte también de las propuestas que este año presenta el Festival Accents, y mañana, a partir de las 20.00 horas, exhibirá su actuación más íntima en la Casa Navàs de Reus, un lugar emblemático de la capital del Baix Camp, referente cultural.

Rodeada de familia y amigos, la cantante, compositora y productora interpretará los temas de su primer disco de estudio Las dos edades, en él que relata el camino de su infancia con versiones que escuchaba cuando era pequeña y el tránsito a una madurez complicada con piezas originales.

En los textos de sus himnos se abordan temas como el suicidio, el duelo, el amor tóxico y la consciencia-herencia familiar entre otros. Todo desde la electrónica y la música urbana con toques de música clásica.

El impacto de sus producciones ha llevado a la crítica a compararla con Rosalía. «Me gusta, porque creo que se acentúa el hecho de que las dos hacemos la música que queremos, cada canción es un universo distinto. Por otro lado, me da alegría porque la sigo mucho», confirma la artista, a las puertas de una nueva actuación, esta vez en casa. «La familia y los amigos estarán presentes y será un poco especial», destaca.

Barcelona y Madrid

La agenda de conciertos de Alba Morena se completa este 2022 con dos bolos en Madrid y Barcelona. El primero tendrá lugar en la mítica Sala Apolo, el próximo 8 de diciembre. El segundo, en la Sala Paqui de Madrid (antigua sala But), el día 9.

Finalmente hay fecha para el último concierto del primer disco. Se celebrará el 10 de febrero en sala 3 del Auditori de Barcelona. Y es que próximamente, Alba Morena tiene previsto lanzar los primeros singles de su segundo trabajo, un álbum que sus fans ya esperan con deseo y que debe consolidar una propuesta musical atractiva.

Comentarios
Multimedia Diari