Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desnudarse

Viva, Ama, Ríe... Lee. Veintisiete. Desde lo más profundo de su alma, Alejandra G. Remón nos regala un bello libro con el que emocionarse

| Actualizado a 19 julio 2022 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Las emociones son reacciones psicofisiológicas, son un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos predisponen a actuar de determinada manera ante un estímulo externo (percibido por nuestros sentidos) o interno (albergado en nuestros recuerdos)». Transitorias e intensas, las emociones son «pura energía circulando por nuestro organismo. Sí, son algo salvaje».

27 palabras con un significado concreto que entrañan todo lo que nos hace vibrar. Ese número es el total de distintos tipos de emociones que la ciencia ha conseguido descubrir, descifrar y aglutinar.

El cuarto libro de la riojana vuelve a divagar por lo más profundo de su ser, desnudando su alma una vez más con un largo número de textos en los que se vacía emocionalmente, haciéndonos conectar nuestras propias emociones, dejando después aflorar nuestros sentimientos. Y es que cuenta Alejandra que estos últimos «tienen un origen más consciente, son el resultado de la interpretación subjetiva de nuestra experiencia emocional. La emoción siempre va primero».

No conforme con eso, Remón vuelve a incluir en este nuevo libro sus collages y fotografías. Una parte del arte que llegó a apasionarle de tal manera que la llevó a montar una exposición propia e incluso vender sus trabajos gráficos, como piezas únicas. En esta ocasión, se acompaña de la ilustradora sevillana Inés Jimm, quien dota de más delicadeza y belleza aún a este libro que parece una caricia.

«Para los que se atreven a observar la vida más allá de lo que ven sus ojos»

Artista multidisciplinar, Alejandra G. Remón tiene acostumbrados a sus seguidores a que su arte no lo conforman sólo las palabras. Esa capacidad, la del artista, es única. Y gozar de una sensibilidad particular, conocerse bien y permitirse tener los ojos y la mente bien abiertos, como hace ella, son cualidades que la magnifican.

«Los libros son más de quienes los leen que de quienes los escriben», dice Remón en Anatomía de las emociones. Y bajo este precepto tan real, la autora nos permite dejarnos sentir con cada página para acabar poniéndole nombre a la emoción que sentimos, de forma particular, con cada escrito.

Para mí, ‘La luz’ y ‘Lo mejor de todo’ son alegría. ‘Felicidad’ y ‘No pensar’ son calma. Con ‘Se nos rompió’ sentí nostalgia, mientras que con ‘Cicatriz’, triunfo. La tristeza me llegó con ‘Frío’, la decepción con ‘Sutura’, la ansia con ‘Lo complicado’ y satisfacción con ‘Ojalá’. Con ‘Todo importa’ fue con el primero que sentí amor (propio).

Y tú, ¿te atreves a leer y a dejarte sentir?

$!Desnudarse

Título Anatomía de las emociones

Autora: Alejandra G.Remón

Editorial: Lunwerg

Páginas: 221

Comentarios
Multimedia Diari