Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El arte de cambiar la vida para conseguir la felicidad

‘Rutinitis’. Coach creativa, Raphaëlle Giordano pasea entre la ficción y un manual de crecimiento personal

| Actualizado a 13 septiembre 2022 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Soy de ese tipo de personas que siempre dice «seguro que en mi próxima vida lo haré...». Pero acto seguido, alguien cerca te recuerda «¿en otra vida? Amiga, que vida solo hay una...».

¿Por qué será que posponemos siempre todo aquello que realmente nos hace felices? ¿Son miedos? ¿Desconfianza al cambio? ¿Sentirse demasiado cómoda en la zona de confort? ¿Culpa por si algo sale mal? ¿Inseguridad ante lo que está por venir? ¿Perder parte de lo que tenemos asegurado?

Camille es una mujer de 38 años que parece tenerlo todo: goza de buena salud; tiene un techo bajo el que vivir, una casa en París, bonita pero algo más desordenada de lo que querría; un puesto laboral que, aunque no le apasiona, está amoldado levemente para conciliar su vida personal; casada con el hombre al que quiere, cuentan con una relación estable, quizá algo rutinaria y sin mucha pasión ahora mismo; tiene un hijo sano un poco inquieto... pero Camille es incapaz de sentirse plenamente feliz. Obviamente, se siente frutrada por ello, aunque es algo a lo que no le presta mucha atención porque, como suele pasar, está absorbida por las obligaciones del día a día y de un estilo vital de sociedad que nos atropella y nos exige más «hacer» que «estar».

«Un sueño infantil enterrado para siempre es una escoliosis de corazón segura»

Un día Camille tiene un pequeño accidente que le lleva a conocer a Claude Dupontel, ‘rutinólogo profesional’, «una disciplina innovadora» para tratar ese síndrome que cada vez aqueja a más gente: «sin padecer depresión, podía uno experimentar, pese a todo, una sensación de vacío, una profunda melancolía y la desagradable impresión de tenerlo todo para ser feliz, pero no la clave para disfrutarlo». Justo lo que siente Camille.

El libro va mezclando la ficción con un manual de coaching sobre crecimiento personal. Y es que su autora, Raphaëlle Giordano es, además de escritora, pintora y coach en creatividad. Por ello, dibujado en una entretenida y emotiva novela, Giordano nos regala un plan con pautas con las que lograr mejorar distintos aspectos de nuestra vida, siempre partiendo de la premisa que el propio cambio nace únicamente desde nuestro interior.

Nada presuntuosa, persigue la base de la filosofía mindfulness, con lo que se convierte en una obra con la que conocernos mejor y crecer enormemente. Para que, al igual que Camille, todos consigamos todos los colores de las flores de loto.

$!Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Autora: Raphaëlle Giordano

Editorial: Grijalbo

Páginas: 247

Comentarios
Multimedia Diari