Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Inevitables

Del odio al amor hay un paso y Violeta Reed lo explota con Elena y Marcos, protagonistas de su bilogía ‘Mis razones’

| Actualizado a 29 noviembre 2022 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Por favor, que sea un sueño. ¿Me había acostado con la persona que peor me caía del mundo?». Así se despierta la protagonista de uno de los lanzamientos estrella de la editorial Ediciones B.

La madrileña Violeta Reed ha conseguido dar con la tecla perfecta con su bilogía ‘Mis razones’, protagonizada por dos conocidos que llevan media vida odiándose que se descubren, de repente, de otra forma muy distinta.

A punto de cumplir los 25, Elena Aguirre es responsable, estudiosa, educada, comprometida... y bastante obstinada. Huérfana de madre, sin conocer a su padre y con el fallecimiento de su abuela todavía reciente, los estudios, sus amigas y su pequeña gatita negra Minerva son el motor de su vida. Con unas excelentes notas desde la escuela, está decidida a montar su propia clínica veterinaria en cuanto consiga finalizar los estudios universitarios, algo que tiene la vuelta de la esquina. Su eterna larga trenza y su vestimenta sembrada con pequeñas flores son sus principales señas de identidad.

Marcos Baker es un joven muy apuesto, abogado de profesión, un tanto canallita y con el azul del mar atravesando sus pupilas, se hace inevitablemente llamativo. Mitad español mitad inglés, lleva más de nueve años viviendo en Londres, es un reconocido adicto al trabajo, sus padres están divorciados y tiene dos hermanas más, Lisa y Gaby.

Elena y Marcos se conocen desde el instituto: buenos estudiantes ambos, la primera vez que coincidieron fue en un concurso de matemáticas para diferentes centros educativos. Aún con un buen comienzo, un breve encontronazo días después hará que se declarasen enemigos... hasta el día de la boda de Amanda, la mejor amiga de Elena, y Lucas, el mejor amigo de Marcos. Tras la bonita celebración, Elena y Marcos se despiertan juntos y desnudos en la cama de ella, que apenas recuerda nada de lo acontecido debido a su primera borrachera oficial.

La mañana siguiente de esa noche de inicio de verano, llena de lagunas, marca el inicio de Cien razones para odiarte, la primera entrega de la dulce bilogía de Reed donde, bajo el prisma de Elena, conoceremos a los dos protagonistas y su historia de amor/odio. El punto de inflexión lo marcará el retorno de Marcos a Londres en el mes de agosto.

Inevitablemente, la segunda parte, titulada Mil razones para quererte, ya nos adelanta que Elena y Marcos son pareja. Con un guiño especial a la propia vida viajera de Reed, Londres y Escocia serán los escenarios principales del avance de su relación en un final del verano y principio del invierno con un destacado protagonismo de la familia Baker, las ‘Spice girls’ de Elena, la asfixiante añoranza del inicio del amor y una discusión removiendo el pasado de Elena que podría hacerlo saltar todo por los aires.

Aunque en ocasiones algo previsible, divertida, fresca, azucarada y a la vez sensual, con un punto de estilo a lo Elísabet Benavent, se trata de una propuesta de gustosa lectura que hará de las delicias de todos los apasionados de las novelas románticas sin mucho sufrimiento, un ensalzamiento a la verdadera amistad, al amor propio y con un final... digno de Elena y Marcos.

$!Inevitables

Cien razones para odiarte

Autora: Violeta Reed

Editorial: Ediciones B

Páginas: 492

$!Inevitables

Mil razones para quererte

Autora: Violeta Reed

Editorial: Ediciones B

Páginas: 507

Comentarios
Multimedia Diari