Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sanar a través de nuestra conexión animal

| Actualizado a 25 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuántas veces no le habremos dicho a nuestros compañeros de cuatro patas: «si pudieras hablar...»? En mi caso, siempre pienso que es mucho mejor así, porque en realidad creo que se comunican de una forma mucho más clara, directa, sincera y honesta que nosotros. Se hacen entender y lo que dicen no hay lugar a dudas.

La barcelonesa Patricia Perreau de Pinninck Gaynés se dedicaba al mundo de la empresa hasta que un viaje a Sri Lanka cambió su vida para siempre. Aunque ella ya sentía una fuerte atracción y conexión hacia los animales y, más en concreto, los perros, fue un pequeño can que removió su corazón y su alma.

En ese viaje, hace ya unos años, Perreau observó la falta de cuidados y de conexión que existía en esa sociedad con los perros, la mayoría de los cuales malvivían en las calles, enfermos y desnutridos. Pero uno de ellos, captó su atención fuertemente: el pequeño se resguardaba en uno de los templos que Perreau estaba visitando. Al verla, se arrastró hacia ella, gritando y llorando desesperado. Durante dos jornadas Perreau intentó ofrecerle su ayuda, sintiendo claramente el mensaje que el perro le ofrecía: necesitaba salir de allí o moriría.

Tras esta experiencia tan intensa, Perreau volvió a casa sabiendo que necesitaba dar un giro completo a su vida porque había encontrado su tarea vital y su lugar en el mundo: servir al reino animal.

«Los seres humanos vivimos desconectados de la naturaleza y de los animales, nos hemos alejado del camino del corazón, movidos por la mente y el ego»

Perreau defiende respetar la esencia y la animalidad de cada especie, empezando por nosotros mismos y olvidándonos de intentar humanizar a nuestros animales o poner demasiada presión y expectativas sobre ellos, intentando reeducarnos para volver a nuestros orígenes.

Movidos por la mente y el ego, demasiado ocupados en el hacer, los seres humanos nos hemos olvidado de ser. Los animales nos dan una gran lección de autenticidad: «las personas podemos pasarnos la vida intentando ser alguien, mientras que los animales son lo que son». En su primer libro, Perreau busca reforzar el nexo que tenemos con los animales para conseguir volver a conectar también con nuestra propia esencia y aprender a comunicarnos desde el corazón. Para ello, incluso nos facilita una meditación única para empezar a adentrarnos en el autoconocimiento. Porque, además, Patricia sostiene que la telepatía es uno de los recursos más potentes para conversar con los animales y para ello, debemos estar educados en este terreno.

Si bien el libro está muy bien explicado y cuenta con múltiples vivencias, no aporta pautas para mejorar y resulta ser una pequeña cata para iniciarnos en lo que realmente es un cambio vital.

Actualmente, Perreau se dedica a divulgar y mejorar las relaciones y conexiones entre cualquier animal y sus personas responsables a través de la comunicación telepática animal y otras herramientas terapéuticas de acompañamiento.

$!Sanar a través de nuestra conexión animal

Título: Si pudieras hablar

Autora: Patricia Perreau de Pinninck

Editorial: Vergara

Páginas: 238

Comentarios
Multimedia Diari