Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Trust’

El Caballero Oscuro. Sólo hay un supehéroe capaz de aunar a abuelos, hijos y nietos con sus historias: Batman

| Actualizado a 14 junio 2022 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Me van a disculpar los fans de otras sagas, pero creo que no hay un superhéroe más mítico, eterno y a la vez actual que Batman. Bruce Wayne para la jet set de Gotham. Aunque surgiese en los años 1930, Batman sigue en las grandes pantallas a día de hoy, tras muchas películas taquilleras a lo largo de todas estas décadas, atrapando con su don de la justicia y su enigmática y carismática personalidad a las generaciones.

El guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale son muestra de ello: tras varios trabajos en solitario, decidieron embarcarse en una serie especial y limitada que recogía varios cómics del Caballero Oscuro; una historia que inspiró a Christopher Nolan para el arranque de su aclamada trilogía cinematográfica sobre Batman. Y de la que también bebió el director Matt Reeves en la última y todavía más oscura y gótica entrega, estrenada este año.

El largo Halloween escenifica una serie de misteriosos asesinatos que empiezan precisamente la noche del 31 de octubre... y que se van repitiendo en fechas señaladas a lo largo de todo un año: Acción de Gracias, en noviembre; Navidad, Nochevieja y Año nuevo; San Valentín en febrero; San Patricio en marzo; el día de los inocentes (1 de abril en América) en el que el asesino bromeará con acabar con su víctima; el día de la madre en mayo; el día del padre (19/06 en EE.UU); el 4 de julio, Día de la Independencia y el día del trabajo, en septiembre.

En el lugar del crimen siempre aparece una pistola ligera del Calibre 22, con la empuñadura envuelta en esparadrapo, el número de serie raspado y con una tetina de bebé que se ha usado como silenciador. Además, el posible autor o autora firma la escena dejando siempre un objeto alegórico a la fecha en cuestión. De ahí que todo Gotham hable de este sospechoso personaje como Festivo.

Batman, el fiscal Harvey Dent y el jefe de la policía Jim Gordon, el triunvirato que se ha comprometido en la sombra a luchar contra el mal, comienzan sus pesquisas para desenmascarar quien anda tras los asesinatos a la vez que intentan airear los trapos sucios de la mafia para poder encarcelar a uno de sus mandamases, Carmine Falcone. En su camino toparán con muchos de los emblemáticos malos de la saga: el Joker, Enigma, Hiedra, el Espantapájaros... Para encontrar pistas, echarán mano de Julian Day, ‘el hombre del calendario’, encerrado en el psiquiátrico Arkham por matar también en fechas señaladas. Cómics clásicos, detalles de dibujo espectacular y un superhéroe eterno.

$!‘Trust’

Batman, el largo Halloween

Autores: Jeph Loeb + Tim Sale

Editorial: ECC Comics

Páginas: 374

Comentarios
Multimedia Diari